Alertábamos, en nuestro escrito sobre la conmemoración del día en recuerdo del Holocausto, sobre el hecho de que no podemos olvidar que proliferan ciertos movimientos, escenificación del antisemitismo y antijudaísmo y que no debíamos soslayar la importancia de la educación y los valores humanos.

Y no era en balde nuestra denuncia. Tristemente vemos como se producen hechos, como los del pasado sábado 13 de febrero de 2021 en Madrid, perpetrados en un acto de homenaje a la División Azul, avalados además por un sacerdote de la Hermandad “San Pio X”. Si ya es de por sí deleznable todo lo acontecido y escuchado en dicho acto, es aún peor comprobar cómo está siendo intoxicada una parte de la juventud, desde postulados ideológicos, manipulándose la historia y llevándola a una intransigencia en la convivencia social.

En inconcebible que en pleno siglo XXI, algunas formaciones o asociaciones, bajo el pretexto constitucional de la libertad de expresión, propaguen el odio, el racismo y la intolerancia.

La “libertad de expresión” no puede ser el pretexto para conducir a la sociedad en general y particularmente a la juventud, a la creencia de que las leyes pueden ser vulneradas y que se puede hacer apología del odio, sin calcular, entre otros, el riesgo de fractura social que ello puede conllevar.

Por todo ello, elevamos nuestras voces y llamamos a las autoridades, partidos políticos y demás entes que se encuadran dentro de los postulados de legalidad y respeto al prójimo, a que patrocinen y lleven a cabo programas divulgativos, culturales, educativos, que conduzcan a la eliminación de la discriminación del diferente, - al que, dicho sea de paso, raramente conocen-, y se respete su idiosincrasia y sus creencias.

No quedan tan lejos, en la historia de la sociedad, los horribles recuerdos de la segunda guerra mundial, el periodo negro europeo por el nazismo. Ahora, época en la que vivimos la crisis sanitaria más grave del último siglo, la irracionalidad de los grupos u organizaciones extremistas, están llevando a la sociedad, y especial y gravemente a nuestra juventud, a su destrucción, lanzando proclamas racistas, terriblemente intolerantes y carentes de cualquier tipo de empatía.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024