Durante estos días y con más fuerza en la jornada de ayer, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local han incrementado la vigilancia sobre los Menores no Acompañados que transitan por la zona portuaria intentando, por cualquier método, introducirse en el interior de alguna caravana, camión o autocar que vaya con destino a la Península.
La razón de este incremento de la vigilancia se debe también a los reportajes publicados en los últimos días como se ve a estos chavales, que se juegan auténticamente la vida, intentando colarse en algún vehículo para lograr su objetivo de cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia Europa.
Se llegó a dar el caso en el día de ayer que la furgoneta utilizada por la Policía Nacional para llevar a estos menores hasta el centro de 'La Esperanza' les dejó allí hacia las cuatro de la tarde y a las seis los volvieron a encontrar en el puerto, con lo cual fueron llevados nuevamente hasta las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía.
A varios de ellos les tuvieron que sacar de dentro de un contenedor y otro ya estaba en el interior de una caravana. Les han llegado a requisar una botella con pegamento, trozos de tela donde echan las gotas para esnifarlas, manifestando agentes policiales que incluso se les notaba que ya estaban bajo los efectos del pegamento cuando les han encontrado.
La presión está siendo diaria y no solo las asociaciones de transportistas han elevado sus quejas por esta situación sino los conductores de vehículos, especialmente las caravanas, que sufren una presión constante de menores que buscan colarse de cualquier forma en su interior.
“Tenemos miedo no solo que entren y se nos busque un problema, sino a que pueda haber un accidente porque no reparan en si el vehículo está en marcha o no”, exponen conductores, a pie de campo, hace unos días a esta redacción, después de una jornada donce esa presión por parte de los menores era continua.
Las mismas autoridades reconocen que con la actual legislación en la mano es imposible lograr que estos menores estén cerca de la zona portuaria y que aunque les lleven hasta elcentro de La Esperanza, el mismo no tiene régimen cerrado y pueden entrar y salir del mismo.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…