El acuartelamiento Coronel Fiscer acogió ayer el acto de entrega de mando al coronel Alberto de Quintana por parte de su homólogo Jesús Montero.
La formación, al mando del teniente coronel Ángel Ignacio García, estuvo integrada por la Escuadra de Gastadores, plana mayor del mando, Compañía Mixta de la Unidad de Servicios de la Base discontinua ‘Teniente Ruiz’ y la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.
El general jefe de la segunda Subinspección General de Ejército, Leopoldo Herrero, pasó revista a las tropas. Seguidamente, y bajo sones de cornetín, el coronel Montero hizo entrega del guión de la Unidad a su sucesor.
Oriundo de Ceuta, el nuevo coronel comenzó su carrera militar como teniente en el entonces Regimiento de Infantería Regulares de Ceuta número 54. “Vuelvo a una ciudad a la que desde siempre he estado estrechamente unido y vinculado, tanto personal como profesionalmente, porque aquí conocí a mi mujer, contraje matrimonio y bauticé a mis hijas en la iglesia de Nuestra Señora Virgen de África” .
Quintana es “consciente” del reto que asume al tomar el mando de la USBAD. “Debemos atender diez acuartelamientos, así como gran cantidad de otros establecimientos, instalaciones, propiedades militares y prestar apoyos a más de 3.000 militares que componen la Comandancia General de Ceuta”.
El nuevo coronel aportará su “preparación, experiencia y conocimientos” a atender las responsabilidades de su nuevo destino durante los próximos años. “Tengo el propósito de mantener una clara vocación y actitud de servicio prestando los apoyos necesarios, atendiendo a todas las necesidades, así como a la seguridad de las instalaciones, fomentando el espíritu de Unidad, sintiéndonos orgullosos de pertenecer a la misma”, expuso.
Además de expresar su firme intención de participar en las distintas actividades y eventos militares que se celebren en la ciudad, el nuevo responsable de la USBAD explicó uno de sus más firmes objetivos. “La seguridad será otra de mis preocupaciones permanentes. Pretendo intensificar lazos y mantener una estrecha relación con el responsable de seguridad de la COMGE para estar en la mejor disposición de evaluar, detectar e identificar las posibles vulnerabilidades y riesgos contra nuestras instalaciones, si las hubiera”.
Quintana también ha tenido palabras de agradecimiento para sus familiares y amigos, especialmente para su mujer e hijas que “siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera militar y apoyado tanto en mis éxitos como en mis fracasos”. Jefes, compañeros y subordinados tampoco han faltado en su discurso, así como sus compañeros de promoción: la XLIV de la AGM.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…