Maikel, jugador del Goyu-Ryu, habla sobre su presente y el futuro que le puede esperar en el deporte. “Este club me ha ayudado mucho a mejorar física y futbolísticamente”.
La temporada del Gimnasio Goyu-Ryu está siendo bastante buena y uno de los más destacados está siendo Maikel. El futbolista caballa según la Federación Andaluza de Fútbol ha marcado un total de 3 goles, pero ha destacado sobre todo, por su manejo de la pelota y sus asistencias.
Maikel señala que “la temporada del Goyu es una de sus mejores Ligas de la historia del club ya que nos encontramos en la tercera plaza de Liga Nacional ganándoles a clubes como el Sevilla B o Córdoba B. La plantilla nos ayudamos mucho ya que somos jugadores que nos conocemos desde muy pequeños y hemos jugado en categorías inferiores juntos”.
En el plano personal el futbolista del Goyu cree que “estoy en el mejor momento de mi etapa futbolística ya que en estos últimos partidos de temporada he estado jugando titular a un buen fútbol y ayudando a los compañeros lo máximo posible. También la capitanía de la selección sub 18 me ha ayudado a fortalecer mi autoestima y a creérmelo más que si se puede. También quería resaltar a mis compañeros que sin su apoyo y su entrega constante cada partido yo estaría en el momento futbolístico que estoy actualmente”.
Como cualquier jugador a esta edad el objetivo es llegar a lo máximo posible y en este sentido Maikel resalta que “en el futuro quiero jugar en la máxima élite del fútbol que mis padres, familiares y sobre todo mi abuelo me vean jugar por la televisión en Primera División. Pero para conseguir eso hay que trabajar mucho y muy duro y tener esa pizca de suerte que mucho no tienen”.
El jugador ya se encuentra preparando el siguiente compromiso liguero, que le enfrentará el sábado al Atlético Sanluqueño.
“Mi abuelo es, desde siempre, mi principal apoyo en el deporte”
Como cualquier futbolista, la familia juega un papel importante en el fútbol. En este caso, Maikel achaca toda su ‘fatiga’ a este deporte a su abuelo.
Su pariente no se “pierde ni un partido mío y es mi principal apoyo del que tengo en el fútbol. Sin él, no hubiera conseguido lo logrado hasta ahora”.
Desde que comenzó su abuelo siempre “estaba conmigo me llevaba a todos los entrenamientos, me daba muchísimos consejos y aún sigue haciendo igual. Sin él yo no sería ni la mitad de futbolista que soy”.
Una de las mayores ilusiones de Maikel es que “se ponga feliz viéndome jugar para mí es una gran satisfacción”.
El abuelo de Maikel es un asiduo a los partidos del Gimnasio Goyu-Ryu, junto a él suele ir la hermana. Además los padres también prestan el apoyo al futbolista y de ahí que él siga avanzando a buen ritmo.
En cuanto a su futuro más cercano comentó que “ jugar en División de Honor no implica llegar a la élite eso está en las condiciones de cada uno y en sus posibilidades pero sí que ayuda”.
El objetivo es conseguir el ascenso directo “esperamos lograr el pase directo a División de Honor ya que es nuestro objetivo número uno de la temporada y casi lo estamos tocando con los dedos. A partir de ahí será acabar entre los mejores”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…