Noticias

¿Quieres impulsar tu emprendimiento?: nueva convocatoria de Ceuta Open Future

La octava convocatoria de Ceuta Open Future ya está abierta para los emprendedores en busca de impulso y desarrollo de ideas o proyectos de base tecnológica. La iniciativa promovida por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, a través de Procesa y Telefónica, ha anunciado que a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de marzo, los interesados puede inscribirse a través de la web ceuta.openfuture.org. Asimismo, han dado a conocer que en esta edición, y como novedad, “se incluirá la posibilidad de que participen quienes tengan ideas de negocio en fase temprana, dando así comienzo a un programa de preaceleración”. Y es que por primera vez, “proyectos emprendedores en fases iniciales podrán acceder a este programa y compartir espacio con ‘startups’ más consolidadas”. En este sentido, el programa “aportará a estos emprendedores las herramientas necesarias para empezar a trabajar en su idea y analizar la viabilidad como negocio, mientras que se abordarán otras áreas de crecimiento más especializadas con las iniciativas más avanzadas”.

La convocatoria es la misma para todas las fases

Un dato importante es que independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto, “la solicitud para poder participar en esta convocatoria se hará por la misma vía, por lo que todos los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos que tengan cumplida la mayoría de edad y que sus propuestas tengan como base la tecnología”. Desde Ceuta Open Future han indicado que hasta una decena de propuestas podrán formar parte de esta nueva convocatoria en la que “se fomentará e impulsará su maduración durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro. Igualmente, han explicado que “una vez concluya el periodo de inscripción, Ceuta Open Future analizará la información aportada por los candidatos y se hará una preselección que será comunicada el 22 de marzo”. Los que hayan superado esta primera fase, “tendrán que realizar una breve presentación de su proyecto, de 10 minutos, ante un Comité de Selección integrado por representantes de Procesa, Telefónica, el equipo de dirección de El Ángulo, mentores de la iniciativa y otros emprendedores del ecosistema emprendedor local”. Finalmente, la resolución de la convocatoria se dará a conocer el 4 de abril.

¿En qué consiste el programa?

Los proyectos o ideas seleccionados iniciarán un periodo de acompañamiento y seguimiento por parte de todo el equipo de Ceuta Open Future, que cuenta con mentores especializados en las áreas imprescindibles para cualquier emprendedor y una metodología propia y personalizada que se ajusta a las necesidades y objetivos de cada ‘startup’. Todos compartirán un espacio físico, ubicado en las Murallas Reales, que podrán usar como su lugar habitual de trabajo, pasando a formar parte del ecosistema global de innovación y contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados o investigadores, así como cualquier otro perfil que pueda resultar relevante para el desarrollo de su proyecto. El Ángulo organizará talleres y sesiones en abierto para ayudar a los interesados con su idea antes de presentar su candidatura. La información se irá difundiendo a través de las redes sociales de Ceuta Open Future.

Entradas recientes

El ceutí Anuar Tuhami regresa a Primera División con el Real Valladolid

El futbolista Anuar Tuhami ha vuelto a conseguirlo. Después de una temporada, el Real Valladolid…

27/05/2024

La Comisión Islámica llama a la "solidaridad" con el precio del cordero

La Comisión Islámica de Ceuta se reunirá este lunes con la Ciudad para abordar los…

27/05/2024

El parque biosaludable del Príncipe, una realidad para los vecinos

La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe es toda una…

27/05/2024

Dos mandos de Regulares, investigados por abuso de autoridad

El titular del Juzgado Togado Militar Central número 1 ha ampliado a dos los mandos…

27/05/2024

Las fachadas y muros del ‘Valle Inclán’, reparados este verano

La Ciudad, a petición de la Dirección General de Educación, va a acometer obras de…

27/05/2024

A Ceuta llegas llorando y te vas llorando

¿Cuántos jóvenes han venido a Ceuta a buscarse la vida o a estudiar y han…

27/05/2024