El Carmelitas visitará hoy por segunda vez consecutiva a un rival extremeño, donde puede dejar prácticamente salvada la categoría en caso de regresar con los tres puntos de tierras extremeñas. El equipo que dirige Manu León afronta su segundo encuentro de su particular ‘gira extremeña’ ya que son tres las salidas consecutivas las que afronta el equipo ‘rojillo’, la primera se saldó con derrota ante el Extremadura y ahora las jugadoras ceutíes intentarán resarcirse de aquel traspiés.
Pero no será tarea fácil, y menos aún cuando no estará la capitana Olga Chaves, veterana curtida en este tipo de batallas, que se perderá el partido por lesión del menisco de su rodilla.
Será la única baja con la que cuente el entrenador Manu León para confeccionar un once en el que podría entrar Oni por la centrocampista Chaves, tal y como ocurrió en el pasado partido en casa cuando la capitana del Carmelitas tuvo que retirarse lesionada del terreno de juego.
De lograr la victoria, no serán tres puntos cualesquiera sino que significarán la salvación matemática para el equipo ‘rojillo’, pese a que se sitúan en una cómoda quinta plaza.
Puede ser un terreno de juego propicio para ello, ya que el Santa Teresa ha sido bastante irregular en su terreno con hasta cuatro derrotas en todo el año.
Aunque la asignatura pendiente de este Carmelitas durante toda la temporada han sido los partidos fuera de casa. Sólo han conseguido tres victorias, y han sido contra equipos de la zona baja como el Hispalis o el Séneca.