Vivas se encuentra ante la tesitura que no quería: realizar un reajuste de su Gobierno. Ya dijo el pasado mes de diciembre que iba a ejecutar una remodelación de competencias para que se atendiera, de la mejor manera posible, los distintos retos que el Gobierno tenía para 2021. Sin embargo, ante la dimisión de Javier Guerrero ahora no tiene un sustituto claro para esta área y más en plena tercera ola de la pandemia. Era una de las razones que en la pasada semana le llevó a que continuara Guerrero después del escándalo de su vacunación.
El presidente de la Ciudad Autónoma no tiene mucho margen de maniobra y de todos los integrantes del grupo parlamentario quien cuenta con más posibilidades a esta hora es el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán. Cuenta con una capacidad de gestión por el número de años que estuvo al frente de la Dirección Gerencia de la Empresa de Alumbrado de nuestra ciudad y ya en los tres años que lleva en el equipo de Vivas ha tenido tiempo de conocer el funcionamiento de la administración, puesto que ha sido responsable del área de Economía y Hacienda y desde el año pasado se puso al frente de la Consejería de Fomento y Turismo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que tiene un equipo bastante especializado en todos los temas de Salud Pública, el mismo sobre el que se ha estado basando el mismo Guerrero, encabezado por la directora general de Sanidad es que Rebeca Benarroch. Otra cosa distinta es que, a lo mejor, quite de esta Consejería el área de Gobernación y la misma pudiera dispersarse en otro departamento autonómico.
De esta manera no se tendría que abrir una profunda crisis porque el cargo de Fomento y Turismo podría ser para el nuevo diputado, Alejandro Ramírez, que viene siendo la mano derecha de Gaitán desde las pasadas elecciones. En estos momentos era el responsable de la Dirección General de Turismo y el Plan de Inversiones, con lo cual cuenta con un conocimiento amplio del área de Fomento.
Luego, nos podemos ir a la segunda posibilidad: la del actual consejero de Economía y Cultura, Carlos Rontomé, vicepresidente segundo del Gobierno y que fue el encargado de la coordinación de los trabajo del Plan de Reactivación Económica. No olvidemos igualmente que en su equipo se encuentra la antigua consejera de Sanidad, Adela Nieto, como asesora ejecutiva y que podría ser una pieza fuerte para aterrizar en Sanidad. De todas maneras, debe tenerse en cuenta que no es la posibilidad con más tanto por ciento.
Y en la tercera está el nuevo diputado, Alejandro Ramírez, de manera que aterrizara directamente en Sanidad, pero no se ve ahora mismo en Presidencia. Ramírez es el número diez del PP en las últimas elecciones autonómica. Fue secretario general de la Confederación de Empresarios durante bastantes años y con posteriormente fue nombrado asesor de la Consejería de Presidencia en la anterior legislatura y desde el inicio de la actual lleva la responsabilidad de Turismo y tras la llegada de Gaitán a Fomento también le encargan la coordinación del Plan de Inversiones.
Lo que sí parece claro es que la decisión que depéndete única y exclusivamente del presidente Vivas será tomada con rapidez porque no se quiere dejar durante mucho tiempo sin un responsable directo a la Consejería de Sanidad ante las circunstancias que estamos viviendo.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…