Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una querella por un posible delito contra los sentimientos religiosos, Vox Ceuta vuelve a pronunciarse sobre la muestra de Marisa Martínez que fue retirada de la Biblioteca Adolfo Suárez, esta vez para preguntar quién fue el responsable de autorizarla.
Por la polémica, Vox quiere una explicación sobre "los criterios de selección de las exposiciones a realizar en los centros que dependen de Cultura".
Asimismo, exige saber "si se destinó dinero público a esta exposición y si se van a depurar responsabilidades por esta afrenta a los sentimientos religiosos de una parte de los ceutíes".
Será el próximo martes 30 de abril, cuando en la sesión de control del Pleno, Juan Sergio Redondo, portavoz del Grupo Vox, presente una interpelación relativa a "explicar los criterios de selección de las exposiciones en los centros dependientes de la Consejería de Cultura".
Al Pleno: Centro Ecuestre, transporte aéreo y Pabellón de las Heras
Pero este no será el único tema a tratar. También pedirá explicaciones sobre la gestión del Centro Ecuestre "hasta que se le encarga la misma a Tragsatec".
“La formación ha registrado una interpelación después de que se firmara un convenio con la Federación Hípica con carácter trimestral hasta el 31 de marzo el mismo día que se publicaba en el BOCCE un decreto aprobando el encargo de la gestión de este centro a Tragsatec”, ha indicado Vox en un comunicado.
Al respecto, ha ampliado al cuestionar “cómo es posible que, con fecha 26 de marzo, el Consejo de Gobierno haya aprobado un convenio con la Federación Hípica de Ceuta si con fecha anterior la gerente del ICD manifestó, por escrito, que existían desajustes, intervenciones de los servicios de Sanidad Animal”.
Asimismo, ha lanzado la siguiente pregunta: “¿Acaso no consideran que el hecho de librar una partida de 120.000 euros a favor de una entidad que viene incumpliendo un convenio del ejercicio anterior pueda ser catalogada como injusta y arbitraria?”.
Además, el Grupo Parlamentario Vox llevará al Pleno una batería de preguntas sobre el transporte aéreo para conocer “a qué se debe el descenso de los trayectos ofertados por parte de la actual empresa que opera en la línea de helicóptero entre Ceuta y la península”.
Igualmente, Vox interpelará sobre el Pabellón de las Heras tras el último derrumbe que se ha producido.
El Arte es belleza y libertad, el respeto es primordial para conseguir esa belleza y libertad, por lo que en estas obras no veo respeto, por tanto, no veo ni belleza ni libertad.
Ya está bien de censuras. Viva la libertad de expresión!!! Fuera censura al arte!!!
Se llama libertad…
De verdad que vox pide respeto??....