Categorías: Colaboraciones

Querido Chico

La despedida, de Esther Sánchez Garrido, el lunes, 08 de agosto, de 2011, a las 12:35.
Ahora que sé que nos abandonas, esta misma tarde, Chico, se me vienen a la cabeza todos los buenos momentos que nos has dado a esta familia tan numerosa. Nos has repartido todo tu cariño, a todos y cada uno de nosotros. Fiel amigo y compañero donde los haya, no cabe duda. Esta es tu casa, naciste en ella hace ya catorce años. Esperanzados, esperábamos una recuperación tuya, con esa fuerza y vitalidad que siempre, siempre te ha distinguido, pero el sábado tiraste la toalla. Está siendo una tortura para ti y no queremos verte así, no queremos que pierdas tu dignidad. ¿Qué si te vamos a echar de menos? ¡Nunca lo dudes!, porque has sido un GRAN PERRO, ¡EL MEJOR! Y vas a dejar esta casa tan enorme, vacía con tu partida. Te pediría mil veces que no te fueras. Bien sabe Dios que he rezado para que no llegase nunca este momento, pero tu hora ha llegado. No te puedo garantizar que no haya más perros en mi vida, en nuestras vidas: ¡CÓMO TÚ NINGUNO, CHICO! Ahora que sé que nos quedan apenas unas horas juntos, las vas a pasar en mis brazos. Acuérdate de guardarme un sitio a tu lado cuando estés allá arriba, amigo, porque quiero volver a verte. Hoy es un día desolador, y lo serán los próximos días…CHICO, VAS A ESTAR SIEMPRE EN NUESTROS PENSAMIENTOS, EN NUESTROS CORAZONES. SABES QUE TE QUEREMOS DEMASIADO Y QUE HAS SIDO Y SERÁS UNO MÁS EN ESTA FAMILIA. Hasta siempre.
Gracias a todos mis amigos del facebook  por sus condolencias, me han servido para levantar un poco  el ánimo.  
DE JAVI, (QUIEN TANTO TE CUIDÓ  Y TE QUISO).
Son tantos los momentos que tengo con Chico, que se me agolpan en mi cabeza queriendo salir. Pero de entre tantos que tengo, me quedo  con aquellos que me acompañaron durante un par de años tristes y oscuros  que tuve. En esos días, tú eras muy pequeño y juguetón, creo que  tendrías no más  de un año, estabas muy escuálido, porque acababas  de  sufrir una  operación, pero estabas lleno de vida  y la  compartiste conmigo.  Jugábamos en la Marina  y  eras  como tu madre, muy travieso, pero nunca me gruñiste, y mira  que tenías motivos para ello, porque yo te agarraba  por  los morros y te  regañaba cuando te  portabas mal. Siempre me mirabas extrañado y  volvías a jugar conmigo. Papá, cuando yo  estaba con tu madre Dina, me  regañaba, porque le  daba  muchos besitos y me  decía: “¡que no es tu novia!”, pero contigo cuando te acurrucaba y  te daba besitos,  papá entendió el cariño que os  tenía, como almas sin maldad. Quiero que sepas que fue muy duro despedirse de ti, creo que ya lo sabes,  ojalá  hubieses vivido con nosotros para siempre, pero tu raza  tiene pronta  fecha de caducidad, desgraciadamente, demasiado poco  para tanto amor. Serían necesarias muchas  vidas-perro para  poder estar preparado para el  adiós. Quiero   que nos perdones, aunque sólo el verdadero amor es capaz  de vencer  el egoísmo  de no dejarte  ir, porque  nadie quería que te fueses;  “¡no te vayas todavía, aguanta  un poco más!”, y tu cuerpecito  no aguantaba más; no queríamos que te fueses, pero tu cuerpecito  sufría día tras día. No paraba de darte besitos y decirte  lo que te quería por ser  perro-bueno; ”¡no te vayas todavía, mi Chico!”. Pero sólo el amor que  te teníamos pudo superar el egoísmo de que te quedases. Te quiero, te queremos, Chico. Donde quiera que estés, siempre serás mi Chico.
Hotmail: CUANDO UN AMIGO SE VA… Ismael  Sánchez Ripoll. Para Mercedes Sánchez  08/08/2011
Merce, se  me ha ido para  siempre  el mejor amigo que he  tenido, se  llamaba Chico, no te lo he dicho  por teléfono, pues creo que la emoción no me hubiese dejado hablar. Tú  lo sentirás un montón, ya que fuiste la que ayudó a que viniera a este mundo, donde él  lo pasó muy bien   sintiéndose querido por todos. Pasó catorce años muy felices, al igual que nosotros con su compañía. Los últimos días lo estaba  pasando muy mal, con muchos dolores, que se los calmábamos a base de nolotil, hasta que acordamos poner fin a  ese sufrimiento  innecesario, ya que no había solución y su enfermedad iba a peor a  pasos  agigantados. Últimamente  no se podía poner en pie. Ya lo echamos mucho de menos, ha dejado  un vacío muy grande, mayor  que el que dejó su madre. Ha descansado en paz. Falleció el 8 de agosto de 2011 a las 19:45  horas.
Hotmail: Responder. Mercedes  Sánchez. Para Ismael Sánchez.
Papá, qué bonita  despedida le has dedicado a este ser tan querido por todos, no he parado de leerla y  de llorar de emoción. Lo vamos a echar muchísimo de menos, porque nos ha hecho pasar los mejores catorce años de  nuestra vida, aunque vosotros lo vais a pasar peor, porque tenéis que estar ahí entre sus cosas. Ha sido una experiencia preciosa haberlo tenido entre nosotros y sé que se ha ido con la tranquilidad  y la felicidad  de haber sido un perro  muy querido. Os mando mucha fuerza, para que podáis superar su ausencia lo mejor que podáis. Un beso enorme.
Hotmail: REQUIEM POR UN AMIGO. Mercedes Sánchez. Para Ismael Sánchez.
¿Qué te puedo decir, amigo, en el día de tu despedida, que no te haya dicho en vida? Tan sólo gracias. Gracias por venir  a  nuestra familia  y dedicarnos  los mejores catorce  años de  nuestras vidas. Gracias por transmitirnos  siempre tu alegría. Gracias por darnos todo a cambio de nada. Gracias por tu nobleza, tu obediencia y por ser tan sumamente cariñoso, hasta que a veces resultaras pesado. Gracias  por no fallarnos nunca  y estar siempre ahí, de manera incondicional. Gracias por enseñarnos lo que es la verdadera amistad, porque el vacío que nos dejas, amigo, ya ningún otro perrito lo va a poder llenar. Aunque el consuelo que nos queda es el recuerdo  de haber vivido contigo tantos años juntos. Siempre  en nuestros corazones. No te vamos a olvidar nunca.
De tu mamá Flor: Querido Chico, el inmenso cariño que yo siento por ti, no sale en estos momentos de mi corazón. Como siempre has sido tan inteligente  y misterioso, entra en él y  lo descubrirás. Un besito, mi amor.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024