Que Yolanda Bel está nerviosa es más que evidente. Y hasta lo puedo entender. Que don Juan le haya designado como coordinadora de campaña lleva lo suyo. Pero vaya por delante mi felicitación porque lo está haciendo muy bien, de hecho tiene a todos los populares firmes en la sede y hasta consigue que los 25 de la lista se sepan el himno de Ceuta. No es plan de ponerse como la teniente O’Neil, pero casi. Firmeza y contundencia harán de un partido inexistente algo con cierta vida. Sí señor.
Lo que ya no logro entender es que Bel nos haga comulgar con ruedas de molino. Prefiero utilizar este refrán a hablar de pinochos, trolas y mentiras, ya que a quien se equivoca siempre hay que darle una oportunidad y no pensar que lo hace a posta. Eso, en política, sería demasiado fuerte. Resulta que la portavoz se decide a hablar sobre lo publicado en torno al 112. Lo hace ayer lunes, no el domingo, porque quizá prefiere que le pregunte otro medio en vez de ‘El Faro’, como lo hizo. No me extraña, ella es así. Lo que no sé es qué le parecerá al señor Vivas. No me imagino a un presidente demócrata, buena persona, cercano a los demás, y al que sé que le caigo la mar de bien, encomendándole a Bel que discrimine las preguntas que le hago vía gabinete de prensa. No.
Pero resulta que Bel habla. Y lo hace, primero, para decirnos que ella defiende a los trabajadores del 112. Y yo me pregunto, ¿cuándo nos hemos metido con ellos?, ¿sabrá Yolanda leer? Si es maestra, con opción a volver a su puesto si la política le cansa, debería... ¿E interpretar lo que lee?... Pues repasen un párrafo del editorial publicado por esta casa: “Es la propia dirección la que reconoce que en algunos servicios de emergencia no se ha podido cumplir con trámites que luego pueden ser exigidos por el juzgado, como es la grabación de las llamadas. Hoy este diario publica una serie de informes y partes en los que los propios responsables del servicio son muy críticos con la operatividad del sistema, sin que dicha publicación ataque o cuestione la profesionalidad de sus trabajadores. Otro asunto bien distinto es que alguna mente calenturienta mezcle churras con merinas. El sistema no funciona y así lo dicen los propios trabajadores y el propio director en documentos internos”. Querida Bel, ¿cuestionamos a los trabajadores?
Segunda guinda de Bel. Asegura que aunque haya habido algún que otro fallo... siempre se graban las llamadas. ¿Por qué el director del 112 dice lo contrario? Sencillo, uno de los dos miente porque quiere algo (¿la privatización del servicio?) o se equivoca porque no ha estudiado.
Y tercera guinda del día. Asegura, y muestra, los borradores de un contrato con Telefónica para mantener el control sobre el sistema. ¿Qué control... si nunca falla? Podría seguir escribiendo más cosas. Como la falta de conexión del 112 con la Policía Nacional, que, me consta, provocó un enojo de don Juan Vivas en una reciente junta de seguridad. O podría cuestionarme por qué en las últimas salidas de Bomberos ha acudido la UIR en vez de la Nacional, como manda el protocolo. O hasta podría hablar de una reciente reunión en una sede muy popular entre familiares de... y políticos de... Tiempo al tiempo, pero jugar con las miserias... como que no. Críticas constructivas, sí Bel, pero no engaños. Por favor.
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