Arcos Quebrados, Los Rosales, Sarchal... Los mismos puntos para siempre los mismos sucesos y todos siguiendo un patrón común: son incendios provocados. Bomberos no hay día que no tenga que acudir a sofocar quemas de rastrojos a distintas horas del día: mañana o noche, siempre en los mismos lugares.
Este lunes tuvieron que atender cuatro quemas provocadas en Arcos Quebrados, en donde estuvieron 20 minutos, y en el Sarchal, en donde invirtieron media hora. Los hubo también en el Sardinero y en doctora Soraya. Fueron fuegos que no se complicaron pero desde el SEIS se advierte de que episodios de este tipo pueden llevar a incendios de mayor calado. Y lo peor: mientras los profesionales atienden estos servicios causados por puro gamberrismo o para atentar contra el SEIS, se merma la atención que pueda necesitarse para incidencias de mayor relevancia. Y eso es lo que teme el Parque de Bomberos, que estas acciones erigidas en meras burlas terminen causando como daños colaterales que no se atiendan debidamente asuntos de mayor relevancia.
¿Quiénes están detrás? Suelen ser menores que incurren en estas prácticas por mero divertimento. Además la proliferación de este tipo de quemas coincide con los periodos vacacionales y siempre en los mismos lugares. Nunca suele haber detenidos porque las llamadas de alerta se producen cuando las llamas han sido ya provocadas y no hay denuncias contra los causantes. Los Bomberos creen que incluso quienes los provocan son los mismos que luego se quedan en el lugar mirando cómo los profesionales del Servicio de Extinción apagan las llamas.
Hay zonas como las cercanas al cementerio de Sidi Embarek que constituyen otro de los puntos negros de este verano, en donde también las incidencias que se han registrado son todas provocadas y muchos de los sucesos han podido derivar en males mayores ya que el viento de Poniente ha alimentado aún más las llamas.
Desde el SEIS se pide concienciación, un mensaje dirigido sobre todo a los padres de estos causantes del fuego y a ellos mismos, porque con sus actitudes pueden generar un mal mayor.
Miguel Angel se le olvidó decir que más que descerebrados son TERRORISTAS
Volvemos a lo mismo. Sin vigilancia en los puntos calientes de la ciudad y por diversión de unos descerebrados, poniendo en riesgo la vida de profesionales. Todos los años vivimos la misma historia que se repite una y otra vez sin que se dé ninguna solución. Y cómo esto, todo lo demás en esta ciudad, abandonada a su suerte por los políticos incapaces de gestionar y poner soluciones a los mismos problemas año tras años en los montes, playas y todo lo relacionado con los vertidos ilegales y basura desparramadas por todos lados. Una imagen lamentable la que da nuestra querida Perla del Mediterraneo.