Bomberos ha intervenido en la barriada de Loma Colmenar, en Ceuta, para sofocar las llamas dentro de un garaje en donde ya se han producido más incendios con anterioridad. En esta ocasión ha quedado calcinada una furgoneta pequeña ubicada a solo 10 metros del coche que salió ardiendo hace unos meses.
El vehículo ha ardido en toda su parte delantera que ha quedado completamente destrozada. Han intervenido en el servicio hasta dos dotaciones de Bomberos con 10 hombres, que han hecho empleo de 2.000 litros de agua. No se han producido daños estructurales. Tampoco hay víctimas ni heridos que lamentar.
La llamada al 112 se ha producido justo cuando terminaba el partido de fútbol que ha enfrentado a España y Marruecos, aprovechando que no había gente en la calle y que el autor de esta quema podía obrar sin que nadie le viera. Ahora, una vez que ha terminado la labor de los Bomberos, será menester de la Policía Nacional el investigar qué ha sucedido previa presentación de denuncia por parte del dueño.
Garajes afectados por otros incendios previos
Se da la circunstancia de que en este mismo garaje se han producido con anterioridad otros incendios en los que han quedado dañados vehículos. El último fue en octubre. No se sabe el motivo que lleva a este tipo de actos vandálicos, salvo que han generado estos daños que se enlazan con otros siniestros vinculados a las llamas ocurridos en Ceuta.
Se desconoce quién es el dueño de esta furgoneta, pero podría ser el mismo que se ha visto afectado por otras quemas ocurridas en el mismo garaje.
Al menos son 4 los coches que se han visto afectados en la hilera de siniestros ocurrida en este punto de la ciudad. Todos ellos están bajo investigación de la Policía. Es el único suceso con llamas de por medio que se ha producido en Ceuta en esta jornada.
Aparte de este incendio, que ha sido el de mayor gravedad, también se han producido otras quemas de contenedores en Juan Carlos I, donde los mismos vecinos se han encargado de apagarlas.
Suma y sigue