Ceuta amanece un día más con incendios que han movilizado a Bomberos hasta primera hora de este jueves por la mañana. Dos de estos servicios fueron para extinguir el fuego originado en un mismo vehículo, el primero a las 4:00 horas en la parte exterior y, dos horas más tarde, en el interior. Es decir, que las llamas volvieron a producirse a pesar de que los bomberos garantizan que el incendio estaba totalmente apagado cuando se marcharon la primera vez.
El vehículo que ha sufrido los daños se encontraba en la barriada Juan Carlos I y, aparentemente, tiene propietario, según ha podido conocer este periódico. Las primeras indagaciones sobre el terreno apuntan a que le volvieron a prender fuego. El coche ha quedado totalmente calcinado.
Al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) le depararía otros servicios esta madrugada. De las 00:00 a las 7:00 horas, contabilizan seis, casi uno por hora. Pasada la medianoche, un fogata encendida por inmigrantes en las inmediaciones de la Desalinizadora, donde han encontrado cobijo muchas las personas que entraron a Ceuta en la entrada masiva del mes pasado, activó a una dotación que acudió hasta el lugar a anular posibles riesgos.
Los incendios que, se sospecha públicamente, son provocados volvieron a producirse en Arcos Quebrados. En esta barriada, basura y chatarra ardieron en los vertederos ilegales que plagan la zona. Como dictan los protocolos, Bomberos estuvo acompañado tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional como medida disuasoria y preventiva. Afortunadamente, no hubo apedreamientos ni altercados a diferencia de los incidentes ocurridos hace apenas unos días, cuando una piedra alcanzó a uno de los vehículos del SEIS.
Ya sobre las 4:30 horas, una dotación tuvo que desplazarse hasta los alrededores del centro de salud del Tarajal por un incendio de rastrojo y, de nuevo, ya cuando despuntaba la luz del día, acudió a Arcos Quebrados a las 7:00 horas por más fuego en maleza.
El vehículo estaba totalmente apagado y cuando los bomberos se fueron. Viva los bomberos
Que bien...para esto no hay protestas por parte del de siempre o solo cuando le interesa? Y todo este circo lo pagamos nosotros...