Categorías: Sucesos y Seguridad

Queman de madrugada cinco vehículos en Juan Carlos I y Príncipe

La pasada madrugada fue complicada para los componentes del SEIS. Hasta cinco vehículos fueron calcinados en la barriada del Príncipe y en Juan Carlos I. En uno de los casos, la proximidad de los coches a una vivienda pudo tener peores consecuencias.

La cadena de actos vandálicos se inició a las 23.30 horas, en la zona de las antiguas caracolas. Allí se causó la quema de un vehículo modelo Toyota que estaba prácticamente desguazado después de  haber sido abandonado en la barriada. Pero el mayor problema iba a surgir después en la barriada de Juan Carlos I, en donde entre las 2.05 horas y las 3.40, se procedió a la quema de cuatro coches más, todos ellos estacionados en la vía pública.
La primera salida se produjo ante la llamada de los vecinos que informaban de la quema de un turismo. Se trató de un coche modelo Mercedes 220, que vio afectado el capó y su lateral izquierdo. Los coponentes del SEIS llegaron a sofocar las llamas antes de que quedara completamente calcinado.
Pero sin duda el episodio más grave fue el originado en el número 32 del barrio, en donde se prendió fuego a tres coches que estaban estacionados frente a una vivienda de planta baja.
Uno de ellos, modelo Seat Ibiza, quedó calcinado por completo. Los coches que estaban aparcados a sus dos lados resultaron dañados por extensión. Se trató de un Golf, en el que resultó quemado el motor y cristales laterales, y un modelo Hyuandai, que sufrió similares consecuencias.
Los tres vehículos estaban aparcados frente a una vivienda de planta baja y muy cerca de unas bombonas de butano. La fachada de la casa quedó afectada por las llamas, existiendo grave peligro para sus ocupantes. No llegó a producirse explosión alguna pero sí existió el riesgo, consecuencia de la actuación irracional de quienes están detrás de este tipo de atentados.
Los incendios han sido provocados pero se desconoce el motivo que pudo haber detrás de estos episodios. Tras cada incendio se lleva a cabo una investigación policial para determinar los posibles orígenes de estos hechos delictivos. La Policía ha investigado casos múltiples, desde los que tienen como único motivo el cobro de un seguro hasta los que se llevan a cabo por venganzas o contra pertenencias de funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La última quema provocada de vehículos se produjo en diciembre del pasado año, cuando se prendió fuego a un coche todoterreno y a una furgoneta de Cocemfe que estaban aparcados en la barriada Jardines del Hacho.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024