Noticias

Queman un coche de alta gama en el puerto deportivo

Miembros del Cuerpo de Bomberos se han desplazado al puerto deportivo de Ceuta para sofocar las llamas provocadas en un vehículo de alta gama, un BMW de color verde, que se encontraba estacionado en la zona de parking descubierto. Según testigos presenciales que se han puesto en contacto con este periódico, una persona le habría prendido fuego de manera premeditada escapando después en una moto. Los hechos se han producido a plena luz del día, entorno a las cinco de la tarde de este martes en el corazón de la ciudad, en pleno puerto deportivo, donde hasta hace unos meses tenía destacamento fijo la Guardia Civil, al disponer allí de su base de Servicio Marítimo.

Provocado el incendio que ha causado inquietud entre los ciudadanos que se encontraban en la zona, han acudido rápidamente dos vehículos del cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos han sofocado las llamas que han terminado por destrozar buena parte de este coche. También al lugar han acudido efectivos del Cuerpo local de Policía, así como de la Policía Nacional.

Sin embargo, ha sido el dueño del vehículo que se encontraba detrás quien ha cogido su propio extintor y ha sido el primero en intentar apagar las llamas, por lo que los locales de la zona han mostrado su indignación ante la falta de seguridad.

Ya se ha abierto la oportuna investigación para conocer la autoría de este incendio, que según han confirmado fuentes policiales a este periódico ha sido un acto de venganza contra el titular del coche y que se enmarca en el ámbito delictivo que se está produciendo en Ceuta con denuncias falsas y ataques entre difrentes grupos conocidos en la ciudad.

En el recinto portuario de Marina Hércules existen cámaras de vigilancia, por lo que se pedirán estas grabaciones en las labores de investigación de la policía para ver si se aprecia al autor de la quema.

La quema de vehículos en Ceuta se ha convertido desgraciadamente en uno de lo sucesos más repetidos en diferentes barriadas y en el propio centro de la ciudad. Las Fuerzas de Seguridad tienen incluso a agentes de paisano vigilando las zonas más sensibles, en donde se suelen producir más quemas intencionadas. No obstante, a pesar de haber existido varias dentenciones relacionadas con episodios vinculados a la llamada 'cultura del fuego', este tipo de sucesos sigue repitiéndose, existiendo múltiples factores detrás de ellos, desde la pretensión de cobrar un seguro de manera ilícita hasta la venganza, o incluso motivo sentimentales.

En este caso en concreto se investigará qué ha motivado este incendio ocurrido en una zona como el puerto deportivo en donde además hay seguridad perteniente a la empresa que explota este recinto portuario.

El Faro

Entradas recientes

El BOE publica el nombramiento de dos neumólogas para el Hospital de Ceuta

Dos facultativas más han sido nombradas como parte del proceso de la oposición de personal…

35 mins hace

La delegada del Gobierno felicita a los participantes de los Spain Skills

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha recibido este viernes a los 16…

56 mins hace

El Colegio de Enfermería aplaude que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Colegio de Enfermería de Ceuta ha celebrado el anuncio de que a partir del…

1 hora hace

Ceuta sub-12 acaba en segunda posición tras empatar con Melilla (3-3)

La selección Ceuta sub-12 encaraba esta última jornada del campeonato de España por selecciones autonómicas…

2 horas hace

MDyC urge soluciones a la suspensión del tren Algeciras-Madrid

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha puesto en contacto con…

2 horas hace

La Policía detiene a 'Faroq', uno de los más buscados con varias causas a sus espaldas

Era uno de los más buscados por la Policía Nacional. A sus espaldas tenía cuantiosas…

3 horas hace