Miembros del Cuerpo de Bomberos se han desplazado al puerto deportivo de Ceuta para sofocar las llamas provocadas en un vehículo de alta gama, un BMW de color verde, que se encontraba estacionado en la zona de parking descubierto. Según testigos presenciales que se han puesto en contacto con este periódico, una persona le habría prendido fuego de manera premeditada escapando después en una moto. Los hechos se han producido a plena luz del día, entorno a las cinco de la tarde de este martes en el corazón de la ciudad, en pleno puerto deportivo, donde hasta hace unos meses tenía destacamento fijo la Guardia Civil, al disponer allí de su base de Servicio Marítimo.
Provocado el incendio que ha causado inquietud entre los ciudadanos que se encontraban en la zona, han acudido rápidamente dos vehículos del cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos han sofocado las llamas que han terminado por destrozar buena parte de este coche. También al lugar han acudido efectivos del Cuerpo local de Policía, así como de la Policía Nacional.
Sin embargo, ha sido el dueño del vehículo que se encontraba detrás quien ha cogido su propio extintor y ha sido el primero en intentar apagar las llamas, por lo que los locales de la zona han mostrado su indignación ante la falta de seguridad.
Ya se ha abierto la oportuna investigación para conocer la autoría de este incendio, que según han confirmado fuentes policiales a este periódico ha sido un acto de venganza contra el titular del coche y que se enmarca en el ámbito delictivo que se está produciendo en Ceuta con denuncias falsas y ataques entre difrentes grupos conocidos en la ciudad.
En el recinto portuario de Marina Hércules existen cámaras de vigilancia, por lo que se pedirán estas grabaciones en las labores de investigación de la policía para ver si se aprecia al autor de la quema.
La quema de vehículos en Ceuta se ha convertido desgraciadamente en uno de lo sucesos más repetidos en diferentes barriadas y en el propio centro de la ciudad. Las Fuerzas de Seguridad tienen incluso a agentes de paisano vigilando las zonas más sensibles, en donde se suelen producir más quemas intencionadas. No obstante, a pesar de haber existido varias dentenciones relacionadas con episodios vinculados a la llamada 'cultura del fuego', este tipo de sucesos sigue repitiéndose, existiendo múltiples factores detrás de ellos, desde la pretensión de cobrar un seguro de manera ilícita hasta la venganza, o incluso motivo sentimentales.
En este caso en concreto se investigará qué ha motivado este incendio ocurrido en una zona como el puerto deportivo en donde además hay seguridad perteniente a la empresa que explota este recinto portuario.
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…
Ya hay fecha oficial para la prueba clásica de Sierra Bullones. Será el 26 de…
Seis personas mueren al día en la Frontera Sur. Una cada 4 horas. Lo recoge…