Bomberos tuvo que intervenir, la pasada madrugada, para sofocar los incendios provocados en dos vehículos y en contenedores. El Príncipe fue escenario de dos atentados: el de la quema de un coche, presumiblemente abandonado, y el de los contenedores que estaban ubicados en las cercanías.
Poco después llegaba otra intervención, ya cuando rozaban las cuatro de la madrugada, en la misma Plaza Vieja, al lado de la Jefatura Superior. Allí se produjo la quema de otro vehículo que estaba estacionado en el interior, debiendo intervenir los bomberos tras el aviso de emergencia trasladado por la Policía Local. En este caso, estima Bomberos, el vehículo no pertenecía al grupo de los abandonados.
Así las cosas termina la semana con varias quemas de vehículos casi diarias, habiendo días en los que se han calcinado hasta dos. Esa es la media que baraja la Consejería de Gobernación, que ha dispuesto patrullas policiales para controlar los talleres que pueden estar recibiendo piezas procedentes de vehículos abandonados para, así, cortando la vía de recepción de piezas y pago económico por ellas aminorar los atentados que cumplen con este perfil.
Pero lo que pasa es que no todos son de ese grupo y cada vez más se están produciendo quemas de coches no abandonados, en distintos puntos de la ciudad y con dueños de diversas profesiones. La Jefatura Superior sospecha de la existencia de menores que estarían detrás de la quema de estos turismos haciendo uso de similares técnicas para terminar con ellos sin levantar sospechas. Hay vigilancia policial específica para estos controles.
Los vecinos piden mayor seguridad
Mientras la FPAV espera la reunión con mandatarios policiales, otras asociaciones de manera voluntaria han denunciado que no se está haciendo lo que se debiera en esta materia. Lo hacen las de aquellas barriadas más afectadas por estos atentados. Cierto es que las administraciones han manifestado lo complicado de conseguir pruebas y de localizar a los autores de las quemas. Aseguran que se está haciendo todo lo posible para intentar terminar con una escalada que se está convirtiendo en uno de los problemas de seguridad más repetidos en los últimos meses con 150 vehículos quemados en tan sólo medio año.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…