La madrugada de este lunes para el equipo de Bomberos ha sido bastante tranquila ya que "pocos" han sido los avisos que han recibido en toda la noche. Un turno de noche para el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta sin muchos sobresaltos. De hecho, la única salida de mayor importancia ha sido hace apenas unas horas cuando recibían un aviso por un incendio de varios contenedores en la barriada de Los Rosales.
Poco antes de las 7.00 horas eran cuando el Servicio de Extinción de Incendios recibía el aviso de fuego por unos contenedores que estaban siendo quemados en Los Rosales, concretamente justo enfrente del Matadero Municipal de la ciudad. Hasta allí se han desplazado, rápidamente y acompañados por agentes de la Policía Nacional para prestarles apoyo y seguridad, dos vehículos "por si fuera de gravedad y con uno no fuera suficiente" y una dotación de cinco efectivos, "un cabo, el conductor y tres bomberos".
Al llegar al lugar comprobaron una escena a la que, por desgracia, están más que acostumbrados. Varios contenedores estaban ardiendo en la barriada y los bomberos necesitaron unos 15 minutos para poder sofocar las llamas y que todo volviera a la calma en una barriada que se está 'acostumbranda' a vivir este tipo de fuegos provocados cuando el sol se pone en nuestra ciudad.
En esta ocasión, los efectivos de Bomberos no han tenido mayores dificultades para sofocar las llamas rápidamente y volver al parque no recibiendo ya muchos más avisos de gravedad.
Otra noche más
Eso sí, otra noche más se repite la misma historia. Para los Bomberos de Ceuta esta es una estampa habitual en nuestra ciudad ya que el incivismo de una parte de la ciudadanía sigue haciendo mella en el mobiliario urbano y perturbando la tranquilidad de los vecinos. Una situación de quemas de contenedores constante que se alarga en el tiempo y a la que no se encuentra una solución definitiva.