El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta se ha tenido que volver a movilizar esta noche por la quema de vehículos en la ciudad autónoma. Esta vez la situación ha sobrepasado las intervenciones habituales en las que había que extinguir el fuego de un coche o apagar las llamar de rastrojos y basura: han ardido varios vehículos a la vez en Poblado Regulares, frente a los Rosales.
En un inicio, los bomberos habían publicado en su redes sociales que la intervención se había producido en la antigua cárcel de Los Rosales, aunque más tarde, como ha podido saber El Faro de Ceuta, los vecinos del Poblado de Regulares han confirmado que el incendio se ha producido en su zona, frente a los Rosales.
Al parecer, en un inicio, el incendio se originaría en uno de los coches y se extendería a los demás por la proximidad en la que se encontraban aparcados.
Más allá de la recurrente quema de vehículos, la antigua cárcel de Los Rosales es una zona habitual de acumulación de basura y suciedad. Las imágenes de latas de cerveza, bebidas energéticas, refrescos o los plásticos y botellas de agua que se amontonan en el suelo son una muestra de la decadencia del lugar. Un declive en el que aún permanece pese a que no es la primera vez que se denuncia la situación.
Es la gran pesadilla para el Cuerpo de Bomberos noche sí y noche no es la quema de coches, como ha ocurrido esta madrugada. Pero, además, supone un grave problema enquistado en Ceuta al que no se le ha puesto remedio. Las quems indiscriminadas de vehículos, contenedores y basuras no cesan. Muy al contrario, cada año rompen las estadísticas y nos lleva a ocupar los primeros puestos en todo el país. En los foros políticos no se habla ya del tema, ni se anuncian los manidos grupos de trabajo, pero el problema no solo persiste sino que se complica. En prácticamente medio año que llevamos consumido este 2021, ya casi se superan las quemas registradas en todo 2020.
La situación es la siguiente. En todo el año pasado se quemaron 163 vehículos y en lo que llevamos de 2021 han quedado calcinados 114. En cuanto a los incendios de basuras o de contenedores, en todo el año 2020 fueron 236, mientras que en lo que llevamos de 2021 son ya 204, de acuerdo con los datos oficiales facilitados a El Faro de Ceuta.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…