Los vecinos de San Antonio no están conformes con el servicio público de autobuses, al señalar que la Línea 1, que es la que cubre el recorrido entre el centro y las cercanías de la barriada, por un lado no tiene la frecuencia adecuada y por el otro incumple los horarios.
“Yo vivo en San Antonio, no tengo coche y todos los días tengo que coger el autobús que pasa cada dos horas, la Línea 1 pasa cada dos horas”, ha explicado una de las usuarias sobre una situación que asegura ha empeorado este miércoles ante una situación que considera inaguantable.
“Resulta que hoy bajo como todos los días a la parada, a las diez menos veinte, porque el autobús sale del centro a la nueve y media y llega a la última parada, que es la mía, la de la Bolera, sobre las diez menos diez, diez menos cinco o como muy tarde a las diez”. El problema ha sido que este miércoles, tras esperar hasta las diez y cuarto, esta usuaria ha decidido llamar a la empresa de autobuses, para preguntar qué había ocurrido con la Línea 1, y le han respondido que el autobús ya había pasado. “Me dijeron que ya había pasado y que ya el siguiente era a las doce de la mañana”. Ante esta situación ha podido llegar a su trabajo gracias a un vecino que la ha visto en apuros y ha decidido ayudar.
Pero la queja de esta y de otros vecinos de San Antonio no es solamente sobre esta situación puntual, pues en general no están contentos con el servicio. “La Ciudad quiere que cojamos los transportes públicos, pero pasan cada dos horas, cómo va a ser que un transporte público pase cada dos horas”, es la pregunta que se hacen los afectados.
Han asegurado que la barriada está abandonada en materia de transporte, con un servicio público que no cubre las necesidades mínimas de quienes lo requieren. “Las personas tenemos que ir a trabajar y estamos pendientes de un autobús que no puede pasar cada dos horas”. Ante esto han recalcado que es necesario que se haga una revisión de los horarios de la Línea 1 lo antes posible.
“Los que no tenemos coche estamos abandonados, dependemos del autobús, yo dependo del autobús, y si el autobús me falla y no tiene buen servicio entonces qué hago”. Esta vecina, que debe cumplir con un horario de comercio, por la mañana y por la tarde, ha señalado que ante esta situación ha optado por desplazarse andando durante las tardes, lo que implica un recorrido de media, que simplemente no puede hacer cuatro veces.
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…