-
Una vecina de la nueva promoción asegura que todas las farolas están rotas y no hay recogida de basura
El libro de incidencias en la casi recién estrenada promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar escribe un capítulo más. Una vecina nos hizo llegar ayer varias imágenes a través de las cuales quiere denunciar la falta de mantenimiento y de limpieza que sufre la barriada. Aseguró a El Faro que todas las farolas están rotas y no se ha reparado ninguna por parte de la Ciudad Autónoma, lo que implica que, al caer la tarde, toda la barriada está a oscuras.
Esta vecina explicó que un grupo de menores de la barriada podría estar detrás de la rotura de las farolas. Incluso han llamado en varias ocasiones a la Policía, pero o bien no acuden a la barriada o si van son apedreados por estos menores “conflictivos”.
Pero las calamidades en Loma Colmenar no acaban ahí. Esta vecina se queja también de la falta de limpieza en la barriada. “Pagamos igual que todos los ceutíes las tasas de basura y nuestros impuestos, pero aquí no vienen a limpiar y pasan las cubas cuando llueve, no tiene sentido”, denunció. Afirmó que hay alcantarillas llenas de desperdicios que no se han recogido y las rejillas están rotas o levantadas lo que supone un peligro para los viandantes, especialmente, los niños. También para los menores supone un riesgo jugar en el barrio debido a la circulación de coches en el interior de la promoción de viviendas. “Estamos abandonados. No hay derecho”, lamentó.