El agua vuelve a traer de cabeza a los vecinos de Ceuta por tercer día consecutivo. Vecinos de la barriada de O´Donnell alertan desde primera hora de la mañana de la interrupción del suministro. El motivo se desconoce, aunque fuentes de la Ciudad señalan que Acemsa "lo está revisando" y hablan de una posible obstrucción.
Tras dos jornadas marcadas por cortes de agua a causa de sendas fracturas en la tubería de la red principal de suministro, a la altura de la barriada de Hadu; ahora el foco se centra en la barriada de O´Donnell. En concreto, en las proximidades del Hospital Militar.
Varios vecinos se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta, asegurando que el agua no está llegando a sus domicilios y preguntándose si este hecho puede estar relacionado con las graves averías de las últimas jornadas.
Preguntadas sobre esta cuestión, fuentes de la Ciudad descartan en primera instancia cualquier conexión. "Están revisando porque hay algunos casos en los que no les está llegando el suministro. Se están mirando los contadores por si se hubiera producido alguna obstrucción que esté impidiendo la llegada del agua", resumen, indicando además que "tratarán de solucionarlo lo antes posible".
Antes de la recaída de O´Donnell, las principales barriadas de la ciudad permanecieron sin agua durante aproximadamente un día y medio.
Los problemas comenzaron en la mañana del pasado martes, cuando las alcantarillas de la barriada de Hadu empezaron a emanar agua sin control, convirtiendo las calles en una piscina. El motivo, según Acemsa y la Ciudad, la fractura en una tubería de la red de suministro principal.
Pasada algo más de una hora, los trabajadores de la empresa de agua comenzaron a valorar la avería y actuar, cortando el suministro en buena parte del extrarradio ceutí.
Transcurrido el tiempo, entrando incluso la noche y la madrugada, las quejas de vecinos se sucedían, viéndose reflejadas tanto en redes sociales como en los propios comentarios de la web de El Faro de Ceuta.
La indignación iba in crescendo según se acercaba la mañana y con ello se cumplían 24 horas sin suministro, en los que los vecinos denunciaban haber tenido que recurrir a garrafas compradas.
La Ciudad explicó cerca de las diez de la mañana que la demora en la restitución del flujo de líquido elemento se debía a una nueva avería registrada en la antigua tubería principal de abastecimiento que discurre bajo la avenida Martínez Catena en dirección a El Morro, en Ceuta.
Justo al lado de la acontecida el pasado martes, que inició una jornada nefasta para los vecinos de numerosas barriadas.
Aunque en un primer momento Acemsa y la Ciudad apuntaron que el suministro podría recuperarse a partir de las once, ha sido a las dos de la tarde cuando empresa y Gobierno local han confirmado la conclusión de las reparaciones y el regreso del suministro.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…