Para algunos de los usuarios del parque de perros de Ceuta no tiene justificación alguna que tras meses de espera para que reabrieran el lugar, este no se encuentre actualmente en condiciones adecuadas para que las mascotas puedan disfrutar en compañía de sus dueños de un lugar seguro y agradable para ellos.
Una de las afectadas se ha quejado de que más allá de labores de pintura, no se ve ninguna mejora significativa. Una de las prioridades, ha señalado, es que se cambie el césped artificial o que se quite por completo, por ejemplo, “sobre todo tomando en cuenta que ahora que llega el verano, tienen que limpiarlo a menudo, eso va a ser un criadero de bichos”. También ha denunciado la presencia de clavos oxidados y cristales, lo que representa un peligro para los perros. “Te sientas en cualquier banco y hay astillas, clavos sueltos”, aseguró.
Pero el mayor problema al que ha hecho referencia tiene que ver con el área PPP (perros potencialmente peligrosos). Según la denunciante, “en este lugar están unas casetas abandonadas, hay cables sueltos en el suelo, además de salientes peligrosos”. Ha dicho que tampoco está bien acotado, lo que es otro riesgo, sobre todo para los perros pequeños.
“Se supone que esa es una zona que debe estar acotada para perros que no tienen buen carácter, pero eso está lleno de casetas y no está bien cerrado. Hay un bajón y hay unas ruedas que tapan, pero un perro mueve eso con la boca y se escapa”, ha resaltado.
“Han tenido seis meses para arreglar el parque y en la zona de los perros peligrosos hay casetas de madera, además se supone que el parque tiene que estar totalmente sellado y vallado y ayer (lunes) un perra se escapó por debajo de la valla y tuvimos que salir corriendo detrás de ella. Es que no han hecho nada”, es la queja de una de las usuarias del lugar.
Afirma que tiene conocimiento de que hay una plataforma que está preparándose para hacer una denuncia al respecto, con el objetivo de tratar de buscar una solución. A juicio de esta usuaria el parque necesita de una renovación completa. “No han invertido nada, han cogido, han pintado y se acabó”. Asimismo, dijo que anteriormente se hacía la limpieza una vez por semana, algo que insiste debe cambiar.
Sobre las denuncias hechas, la respuesta de la Ciudad ha sido que en el parque de perros hay un par de juegos que están en mal estado y que se van a cambiar próximamente. Asimismo, han señalado que la zona baja de una puerta que se vio afectada como consecuencia del temporal también será reparada.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…