En este tiempo de pandemia y confinamiento, las playas de Ceuta estuvieron cerradas. Pero ahora que se puede acceder empiezan a llegar quejas de usuarios. Es el caso del acceso a la playa del primer espigón del Chorrillo.
Son muchos los ciudadanos que lamentan el estado en el que se encuentran y señalan que “no son de sólo dos meses que hemos estado encerrados, esto lleva así casi un año y debería estar limpio”.
El malestar entre la población se refleja en las fotos que mandan a diario, donde se aprecia claramente la suciedad que acumula esta zona.
El acceso al primer espigón es una escalera con un túnel final hasta llegar a la zona de la arena. Pues en esta ubicación los usuarios se encuentran a diario excrementos de animales y personas, suciedad y acumulación de basura, así como dejadez de la vegetación.
Todo esto convierte este acceso a la playa en un “vertedero” como denuncia uno de los usuarios. De momento, la playa está restringida a ciertas actividades, como puede ser el paseo o el deporte. Pero también para desplazarse a los chiringuitos.
En la entrada a la fase 2 y según marcan las medidas impuestas por el Gobierno, el uso de la playa se ampliará y por lo tanto serán más los usuarios que se desplacen para disfrutar del Chorrillo.
Los ciudadanos solicitan una limpieza profunda de estas instalaciones y también que la vegetación sea cortada para dejarlo todo en las mejores condiciones posibles para el acceso a la playa.
El confinamiento también ha hecho que todo sea más lento y por lo tanto que los días de playa lleguen más tarde. De ahí que este acceso al primer espigón no esté aún acondicionado para el uso de la zona. Se espera que en estos días sea limpiada.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…