Quieren disfrutar de las fiestas de Ceuta. Y quieren hacerlo como todos, sin toparse con trabas ni tener dificultades. Son aquellos ciudadanos que presentan una movilidad reducida y que tienen que desplazarse en coches hasta las proximidades del recinto ferial para poder vivir del ambiente.
Este año han ubicado el aparcamiento algo más lejos de lo normal. “Nos han mandado desde el Casino hacia delante. Así cuando lleguemos al Real de la Feria ya estamos fritos”, explica a este medio uno de los afectados. En otras ediciones el aparcamiento se ubicaba en la zona del helipuerto, en este los estacionamientos señalizados para las personas con minusvalía están desde el Parque Marítimo hacia el Poblado Marinero.
La Policía Local es la encargada de controlar que los vehículos que allí estacionan se correspondan con los auténticos titulares del coche y de la tarjeta identificativa, una labor encomendada para frenar la picaresca habida ante estas situaciones. Los discapacitados bien con buenos ojos esos controles, pero no que la ubicación no sea más cercana ya que en algunos casos tienen serias dificultades para cubrir esa separación.
Por otro lado a estas quejas de algunos integrantes del colectivo se suman las de vecinos de barriadas como la del Recinto. “¿Para nosotros no existe la Feria?”, se preguntan. Y es que otro año más se quedan sin servicio de autobús ya que el servicio público no cubre enlaces con esta barriada, como sí lo hace con otras.
Los residentes en el Recinto critican esta situación y piden no ser olvidados porque en todas las ediciones feriales les toca sufrir estas deficiencias, temiendo por la inseguridad habida a determinadas horas de la noche. Además hay familias y personas mayores sin medios propios que solo disponen de este servicio público para poder disfrutar de las jornadas en honor a la Patrona.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…