Varios usuarios de Ingesa han transmitido a este periódico que desde hace unas semanas están teniendo problemas tanto para poder coger cita de manera telefónica como telemática. Según relatan, el teléfono no está disponible, por lo que para poder solicitar una cita médica en su centro de salud deben acudir de manera presencial a primera hora y sólo para poder optar cita ese mismo día o al día siguiente. “Mucho no podemos venir hasta aquí y si está el servicio por teléfono es por algo”, se quejaban en el mismo centro de salud.
Según fuentes sindicales, es cierto que tanto el servicio telefónico como el telemático no está disponible en estas semanas y son varias las quejas que han recibido.
No obstante, al preguntar a Ingesa sobre esta cuestión, asegura que ambas posibilidad, tanto la telefónica como por internet , sí están disponibles, así como las presenciales. Lo que sí reconocen es que por cuestiones de las vacaciones del personal médico, no están emitiendo citas con miras a un largo periodo, sino dentro de la misma semana en la que se solicitan.
En este aspecto discrepan los usuarios afectados, que van al centro de salud y como muy tarde les dan cita para el día siguiente, algo que han reclamado que es más incómodo.