Las denuncias de apagones en distintas zonas de Ceuta han sido una constante este miércoles, destacando no uno sino varios fallos en los mismos lugares, algunos durante el mismo día y otros recurrentes en la semana, todos sin explicación alguna sobre lo que está ocurriendo y lo que pudiera estar originando las irregularidades.
Entre los afectados han estado los vecinos del Mixto, quienes han señalado que el problema no ha sido únicamente este miércoles, sino que ya tienen varios días continuos en los que se quedan sin servicio eléctrico sin ningún tipo de aviso. Han señalado que todo el tiempo es lo mismo y que pasan periodos de unos 40 minutos sin luz, lo que afecta sus actividades diarias.
Los habitantes del Mixto han explicado que en caso de ellos en particular, los problemas comenzaron el pasado sábado y se han extendido hasta este miércoles cuando se fue la luz a las 19.00 horas. En otras oportunidades se han quedado sin el servicio sobre las 23.30 horas y sobre las 00.00 horas. Asimismo, han comentado que en Zurrón y Valera están pasando por una situación similar.
Por otra parte, desde la avenida Lisboa y las cercanías también ha habido una queja similar: fallos en el servicio eléctrico que se repitieron durante el martes e igualmente este miércoles, y sobre los cuales no recibieron información alguna.
Los afectados piden que les den explicaciones sobre lo que está ocurriendo en las zonas donde viven y por qué los dejan a oscuras sin previo aviso para poder tomar previsiones.
Hay que recordar que la última incidencia grande ocurrida en la ciudad fue en octubre del pasado año, cuando se produjo un cero eléctrico debido al fallo del equipo de tensión segura de alimentación de una de las subestaciones, produciéndose la apertura simultánea de todos los interruptores de la misma. En este caso no se conoce el origen y responsabilidad de los apagones.
Cuando estuve en los 90 destinado en irak no se iva tanto la luz.
En Juan Carlos I llevamos tres días de cortes, uno a las dos de la madrugada del domingo, otro a la una de la madrugada del lunes y hoy a las siete de la tarde. No es normal.