Como caballa y miembro del C.D. Polillas Ceuta, siento vergüenza, indignación, impotencia y un sinfín de emociones que no sabría describir al haber jugado tantos años al fútbol y gustarme tanto este deporte, que para mí y mis pensamientos es imposible imaginarme en estas situaciones.
Este sábado jugamos un partido de división de honor en Melilla, sí, para el que no lo sepa, la máxima categoría del futbol juvenil, y ¿cuál es nuestra sorpresa? Que para la odisea de viaje que empezó ayer nos encontramos con 12 jugadores, incluyendo incluso 3 jugadores de la local, porque todos los jugadores de CEUTA, a excepción de 2, a día de hoy, ninguno está disponible para viajar, ¿las excusas? de las más variopintas: “Ramadán, prohibición de la familia, viaje familiar, ayuda en el trabajo a los padres, etc…..”.
Pues sí, es lo que tenemos y eso que alguno hasta ha debutado en TERCERA RFEF, muchos en esta ciudad se quejan que hay muy pocos niños de Ceuta, pero es que no quieren jugar, ni ser futbolistas, ni sacrificarse por su escudo o su ciudad. En los últimos años al jugador de fuera siempre se le ha dado un trato preferencial, pero este año, el club les ha dado las mismas condiciones que los jugadores foráneos, contrato, alta en la seguridad social, pagos a primero de mes, sin retrasarnos ni un solo día, las máximas comodidades, ropa, material, comidas, viajes, absolutamente todo al máximo nivel que esta categoría se merece y dentro de nuestras posibilidades, que como dicen algunos, dónde irá a parar las subvención que recibimos, pues gastamos bastante más que eso para poder estar al nivel de la categoría en la que estamos.
Pero eso no es suficiente, Ceuta siempre será Ceuta y pensaremos que estamos al mismo nivel que los que vienen de fuera sin hacer ningún esfuerzo, sacrificio o trabajo. No tengo dudas que los que viajen lo van a dar todo en el campo, pero que nadie se escandalice si el resultado no es favorable, ya que mientras nuestros jugadores no cambien la mentalidad y se comporten y actúen con la EDUCACIÓN DEPORTIVA necesaria para estas categorías, jamás tendremos jugadores que puedan llegar lejos en este deporte que tanto amamos llamado fútbol.