Noticias

Así ha quedado el ciclista cortado por la alambrada: al borde de la tragedia

De milagro puede contarlo. De milagro, a tenor de las heridas sufridas que podían haberle causado la muerte. Este es el resultado de las medidas sin razón que se toman en Ceuta, medidas como la de colocar alambre en los montes generando una auténtica trampa mortal.

El ciclista herido al toparse con uno de estos elementos dispuesto en el entorno de la zona quemada en García Aldave sufrió no solo rotura de clavícula sino además cortes por todo el brazo y en el mismo cuello.

Todos provocados por el espino de un material usado para hacer las concertinas, material que se retira por su peligrosidad de muchas zonas y que incongruentemente se está colocando ahora en el monte.

“No se ha matado porque es alto”, explican los compañeros del herido. El golpe con ese alambre lo derribó mientras circulaba en bicicleta, se fracturó la clavícula y sufrió grandes cortes que no alcanzaron partes vitales. De lo contrario hoy se estaría escribiendo otra crónica bien distinta, la de una tragedia.

Un alambre que ni siquiera se ve

El alambre colocado ni siquiera se aprecia, mucho menos si alguien va haciendo deporte por la zona, corriendo o en bicicleta, como le ha ocurrido a este joven que ha podido salvar su vida de milagro.

Ese espino se ha colocado en todo el perímetro de la zona quemada, para impedir el acceso a terreno militar, pero sin reparar en que es una medida que se erige en todo un atentado porque pone en peligro a las personas que hacen deporte por el lugar. Tal es así que ya se cuenta el primer accidente grave, pero pueden producirse muchos más.

La medida, completamente irracional, se ha ejecutado en toda la subida del Pantano hacia el campo de tiro de la Legión y toda la parte próxima donde se produjo el siniestro forestal.

Al ser terreno militar el que queda cercado, la medida la ha adoptado la propia Comandancia General. Lo grave es que pueden seguir produciéndose accidentes de tanto impacto como el narrado, sin que de momento se hayan adoptado medidas para evitarlo con la urgencia debida.

El afectado, con lesiones graves, se ha convertido en la víctima de las decisiones más incongruentes posibles.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024