Categorías: Opinión

¿Qué pasa con Trace?

El despropósito de la empresa que resultó adjudicataria del contrato de limpieza es mayúsculo. Resulta obvio reconocer que Ceuta está sucia. Quien diga lo contrario miente. Puede que lo haga por equivocada complacencia política.

La realidad es que la limpieza como ‘marca Ceuta’ que durante muchos años explotó el Gobierno local como particular logro brilla hoy por su ausencia. Trace ha conseguido hacer buena a la desterrada Urbaser, que ya era difícil.
La desorganización en el trabajo provoca que días como el de ayer, la empresa desvíe a personal de las barriadas para acometer la limpieza de playas, dejando las primeras desasistidas durante horas. El resultado es el que todos conocemos, resulta imposible que un trabajador haga en dos horas lo que le cuesta cinco.
Los controladores, me consta, hacen su trabajo. El problema radica en qué pasa con esos partes, esas fotografías que  plasman la realidad que todos vemos, para que la Ciudad no adopte medidas contundentes y ejemplares que sirvan, al menos, para retomar unos niveles de limpieza perdidos. Si resulta indecente el estado en que se encuentran las calles de la ciudad (hasta el protegido centro está en un estado de abandono sin igual) más aún lo es que el ciudadano no sepa diferenciar el antes del después de la inyección millonaria que aprobó la Ciudad. Trace está recibiendo más dinero que antes, supuestamente debía invertirlo en mejorar la calidad final del servicio... ¿dónde está la diferencia? Es inapreciable. Ni siquiera se está cumpliendo el pliego de condiciones.
Hay muchos millones en juego encima de la mesa para que un servicio que repercute directamente en el ciudadano no se preste como se debe. Lo grave de esta situación es que ha sido ya denunciada desde muchos frentes pero, al menos hasta ahora, se desconoce que haya existido algún movimiento de ficha desde el ámbito político para instar a la empresa a que sencillamente cumpla con el trabajo por el que se le está pagando.
Dejemos a un lado conflictos enquistados y vergonzosos como el que está pasando el colectivo procedente de Contenur. Ya los tribunales tendrán en su día que poner colorado a más de uno que, conociendo la ley y sabiendo de los agravios comparativos en los que se ha incurrido, no quiso actuar. Dejemos a un lado todo esto para centrarnos en una ecuación bien sencilla reducida a un juego de dinero, trabajo y resultados que, sin embargo, nunca logra resolverse. El día a día es el fiel reflejo de que algo está fallando.    ¿Por qué?

Entradas recientes

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024

Un encuentro ciudadano para luchar contra la contaminación del mar

Envoltorios, colillas, latas y hasta restos de muebles. Son ejemplos de los residuos que han…

06/10/2024