Opinión

¿Qué hizo el director benemérito?

La Delegación del Gobierno comunica a los medios de comunicación que el mandatario de la plaza de los Reyes ha trasladado al secretario de Estado de Seguridad lo que está sucediendo en Ceuta con las colas y demás. Es decir, le está informando al detalle del colapso circulatorio que se genera en la carretera nacional, dibujando un escenario que hace unas semanas este mismo delegado dijo que no era caótico. Ahora sí lo debe ser, por eso acude a Madrid para, entre otras reuniones, informar al señor Nieto de lo que está pasando.
A finales de mayo nos visitó el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. Quien además de no hablar con los medios de comunicación, sirvió de paño de lágrimas a Juan Vivas cuando este le dijo en privado que la frontera “era una mierda”. Le prometió que nada más llegar a Madrid le trasladaría todas sus quejas al secretario de Estado de Seguridad. Así que no sé ustedes, pero yo no entiendo nada, salvo que cada vez estoy más convencida de que a Madrid le importamos un carajo. Si hace tres semanas el director benemérito informó al secretario de Estado del grave problema en Ceuta, ¿cómo es que nada se ha hecho?, ¿cómo es que ahora nos venden como noticia que el delegado del Gobierno ha expuesto con detalle lo que sucede a la misma persona que ya debía estar más que informada de ello?, ¿de qué sirve el encuentro mantenido con el ministro Zoido, supuesto jefe del secretario de Estado de Seguridad?, ¿acaso nos están tomando el pelo a todos o eso de marear la perdiz se ha convertido en deporte nacional?
En serio, estamos cansados de esta pantomima, de que no haya criterios claros, de que nuestras autoridades no sepan qué hacer, de que solo escenifiquen experimentos, de que estén permitiendo este desastre diario, de que no nos hablen claro, de que, en definitiva, jueguen con nosotros mientras el día a día pasa y mientras los ciudadanos a pie de calle están sufriendo económica y personalmente este bloqueo.
La imagen que se nos está dando es tan pésima, tan bajuna, tan injusta que asusta el panorama al que nos enfrentamos. Nos llaman tontos a la cara, ese es otro deporte nacional, dejarnos insultar por el gran poder, entregados al juego del mareíto como si fuéramos niños chicos. Pero no, hace tiempo que dejamos de serlo. Solo queremos escuchar verdades, y eso no es ser temerarios, es solo saber con qué cartas jugamos.

Entradas recientes

Trasladados a Almería inmigrantes rescatados en la isla de Alborán

La Guardia Civil inició este viernes el traslado desde la isla de Alborán hasta el…

04/05/2024

El Sporting culmina la liga con una polémica derrota (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta jugó el último partido de la temporada en la nueva…

04/05/2024

Este lunes, reunión para abordar el futuro de las Brigadas Verdes

El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido…

04/05/2024

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024