En ciertas épocas del año, como el verano, es común que los vecinos de Ceuta se sorprendan al encontrar animales o insectos en sus hogares. Pero, da igual que sea grande o pequeña, lo cierto es que encontrarse una serpiente en casa no es una experiencia agradable para nadie, pese a que la mayor parte de estos reptiles no son venenosos.
Una experiencia que este pasado domingo vivieron unos vecinos de Loma Margarita al aparecer una serpiente en su vivienda. Ante esto, la asociación DAUBMA ha querido, además de felicitar a la familia "por su excelente actuación ante la inesperada entrada de una serpiente en su casa", dar algunos consejos a la población.
"Entramos en unas fechas donde el calor va a estar presente la mayor parte de los días y meses, los reptiles, entre ellos las serpientes, estarán más activas y se reproducirán, por lo que veremos algunas en los campos y cerca de algunas viviendas. Hay que recordar que en Ceuta no existen serpientes venenosas. Queremos dar algunos consejos para que si tenemos algún encuentro con serpientes saber cómo actuar y que el resultado no sea la muerte del ofidio, ni el ser atacada la persona".
El primer consejo que ofrece la asociación para evitar en lo posible que entren en las viviendas si viven en lugares cerca del campo o de parcelas con malezas es "mantener el jardín y la casa ordenados". "Elimina escombros y objetos donde las serpientes puedan esconderse. Instala barreras físicas, como cercas de malla, y sellar grietas para evitar que entren en el hogar", han continuado.
Los repelentes naturales pueden ser una forma efectiva y ecológica de mantener a las serpientes alejadas de casa. Estos son algunos ejemplos:
- Hierba Gatera (Nepeta cataria). También conocida como “catnip”, esta planta atrae a los gatos pero repele a las serpientes.
- Lavanda. Su aroma fuerte y agradable puede disuadir a las serpientes.
- Menta. Otra planta con un aroma intenso que puede mantener a las serpientes alejadas.
- Aceite de Canela. Hay que mezclar unas gotas de aceite de canela con agua y rociar alrededor de la casa o área de jardín.
- Aceite de Cedro. El cedro tiene un aroma que las serpientes no suelen tolerar.
- Aceite de Menta. Similar a la menta fresca, el aceite de menta puede ser útil.
- Vinagre Blanco. Rociar vinagre blanco alrededor de las áreas donde quiera mantener alejadas a las serpientes. El olor fuerte puede ser desagradable para ellas.
- Azufre. Aunque no es exactamente un repelente natural, el azufre se ha utilizado para mantener alejadas a las serpientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su olor no es agradable para los humanos tampoco.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…