En Granada se ha celebrado los día 10 y 11 de mayo el primer Win Congress, organizado y coordinado por la federación BPW Spain, Federación de Mujeres Empresarias Granadinas y REM Costa de Sol y Campo de Gibraltar. En este congreso se han planteado sobre la mesa temas tan interesantes como networking, marca en las redes sociales, la telepresencia como herramienta para la conciliación, marketing internacional, entre otros. Y es que las mujeres nos encontramos con muchas dificultades para acceder al mercado laboral, para conciliar familia y trabajo, para conseguir las mismas oportunidades, etc, etc.
Sin embargo, las nuevas tecnologías nos están abriendo otras oportunidades y quizás la brecha digital no es tan grande en el caso de las mujeres, eso nos dicen las estadísticas por el uso que hacemos de estas. Tenemos muchas herramientas actualmente para poder trabajar y hacer negocios utilizando las nuevas tecnologías. Y ese era el principal objetivo por el que asistí al congreso: cómo hacer networking. Cómo conectar con el resto del mundo y hacerse más visibles desde cualquier lugar a través de las redes sociales.
Al fin y al cabo, nuestra forma de conectar, de hacer amistades, y finalmente de hacer negocios es totalmente distinta. Hay un término que he aprendido de forma práctica en este encuentro: la sororidad. Para quién no lo conozca, y no sepan su significado; (yo tampoco lo conocía, pues como mencioné, aprendí lo que es y luego cómo se llama) proviene del latín soros que significa hermana y se define como la relación de hermandad, fraternidad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen a cambios sociales para lograr la igualdad. Es un término que empezó a servir para conceptualizar la necesidad de la creación de vínculos y alianzas entre mujeres con el fin de eliminar las opresiones sociales a las que estaban sometidas.
Así pues en estos dos días del mes de Mayo, en una ciudad tan acogedora y con tanta historia como es Granada las mujeres profesionales y empresarias de toda la geografía española; desde Asturias, Tarragona, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Costa del Sol y Campo de Gibraltar, y dos representantes de Ceuta, entre las que me incluyo hemos aprendido a hacer networking, a mejorar nuestras relaciones, a comprender la necesidad de involucrarnos en esta era digital que pasará a la historia como una nueva revolución industrial y que indudablemente nos ayudará a mejorar nuestra labor empresarial y profesional, sin límites ni de países ni horarios pues si empezamos a manejar estas herramientas con la sensibilidad que nos caracteriza a las mujeres; podremos llegar a lograr el siguiente lema: soñar, creer y crear. En definitiva, a soñar lo imposible, a creer que lo podemos hacer posible, y crear una economía con talento y valores femeninos.
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