El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha salido al paso de las declaraciones de su homólogo de la Asociación Deportiva Ceuta.
José Antonio Muñoz, aprovechando la rueda de prensa del Atlético de Ceuta en el que se informó del cese de Antonio Luque y su cuerpo técnico, cargó contra el presidente de la Federación de Fútbol, García Gaona, por “lucrarse” gracias a su mandato en el ente federativo, y también contra el Ejecutivo por su cambio de registro respecto a la política del fútbol, amenazando incluso con mostrar un “vídeo muy gracioso” en donde este giro queda reflejado claramente.
A la pregunta de los periodistas durante su visita a la Puerta Califal, Vivas dijo que hay cosas “que el Gobierno no puede resolver”.
Como aficionado al fútbol “que soy y seguiré siendo”, señalaba, asegura que le gustaría que hubiera un “comportamiento responsable por parte de todos” y que se pudiera “aunar esfuerzos y arrimar el hombro para alcanzar el objetivo”.
Pero como responsable de la Ciudad remarcó que su intención es la de “cumplir con los imperativos que nos atribuye la ley” y que por “razones de conveniencia y ética” la ciudad “no está en condiciones de patrocinar a un equipo profesional”, un discurso del que el presidente ya se ha hecho eco en varias ocasiones.
Y da razones, ya que señala que la Ciudad no está en disposición de “pedir” al Gobierno de la Nación que “mantenga la financiación a Ceuta”, así como otra serie de “bonificaciones en la Seguridad Social” y otras prestaciones “absolutamente necesarias y básicas” y, al “mismo tiempo”, hacer como “si no pasara nada” en “política de subvención”.
Considera que lo contrario sería “una contradicción”, por lo que Ceuta ha de mostrarse “solidaria y dar ejemplo”.
De este modo, la política deportiva de la Ciudad tomará el deporte como un “servicio público”, en concepto de “escuela para la vida y la formación de nuestros jóvenes” en todas las modalidades deportivas, con la “seguridad” además de que los ceutíes puedan representar a Ceuta en “competiciones nacionales”.
De este modo, Vivas quiere “multiplicar los esfuerzos” para la participación de los caballas, ya que “el modelo anterior no ha funcionado”, de nuevo refiriéndose a la inversión en las últimas temporadas a la AD Ceuta, ya que “son treinta años buscando el ascenso sin conseguirlo”.
“Es el momento” por tanto , para el presidente de la Ciudad, de “llamar a las puertas de la base y la formación” como concepción de “un servicio público”.
El ‘Murube’ está prácticamente listo para acoger partidos
El estadio ‘Alfonso Murube’ tiene su nuevo terreno prácticamente listo para acoger los encuentros de Liga de los equipos caballas que militan en categoría nacional.
En un tiempo récord se quitó su hierba natural y se le ha instalado una auténtica alfombra de césped artificial que, según ha podido saber el ‘Faro’, está preparada para acoger los primeros partidos de liga, la prueba de choque.
Las líneas ya están pintadas y faltan los últimos ajustes. Los más optimistas hablan de que el próximo partido del Atlético en casa, ante el Montilla, podría ser en el ‘Murube’, pero todo depende del trabajo durante las próximas semanas.
Los juveniles, UA Ceutí y Goyu-Ryu, además del femenino Carmelitas, podrían jugar también en el ‘Alfonso Murube’.
El encuentro contra el Sevilla C será este sábado a las seis de la tarde
Ya hay horario fijado para el próximo partido de liga. El Atlético de Ceuta ha llegado a un acuerdo con el Sevilla C para disputar el partido del fin de semana el sábado a partir de las seis de la tarde (18.00). A pesar de que el filial suele jugar sus partidos en sesión matinal, ha accedido a la petición del club caballa para jugar por la tarde y permitir así el viaje en el mismo día, evitando pernoctar en la península. Hay que recordar que en el desplazamiento a San Juan hizo noche, pero por los problemas de embarque obligaron al equipo a viajar en sábado.
Iribarne, Sebas y el foráneo Pineda se unen a los entrenos
Caras nuevas en la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Ceuta tras la victoria del sábado ante el Cabencense.
En la sesión de ayer se ejercitó el ex del Goyu-Ryu, Iribarne, lateral derecho que podría entrar en el equipo ante la lesión de Ángel Moreno. También entrenó Sebas, que ya jugó el año pasado en la Regional y un foráneo, Pineda, a prueba para convencer al técnico canario.
Ramos Ramos, el designado para el próximo partido
El Atlético de Ceuta ya conoce el árbitro para el partido de este fin de semana, ante el Sevilla C.
Se trata del andaluz Juan Francisco Ramos Ramos, que hasta ahora sólo ha encuentro un partido en lo que va de temporada, en la victoria por 2-1 del Linares ante el Comarca de Níjar.
Arbitra sobre todo encuentros del Grupo IX y será la primera vez que dirija un partido al Atlético de Ceuta.