El Polillas vuelve a jugar fuera de Ceuta este fin de semana y lo hace ante la AD Nervión. Es un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que ahora mismo los sevillanos están sólo un punto por detrás en la tabla.
El equipo de Raúl Alcázar ha vuelto a salir del descenso y no quiere entrar de nuevo, para ello necesita puntuar en este campo sevillano. Las diferencias con los equipos que vienen por detrás son mínimas, así que cualquier tropiezo le hará retroceder en la clasificación.
El Polillas cuenta ahora mismo con 18 puntos, uno más que el Nervión. Pero en la zona de descenso viene Cartaya con 17 puntos y Rociera con 16. Por tanto, la jornada de este fin de semana va a ser muy importante para los intereses de los ceutíes.
Puntuar en campo del Nervión le haría mantenerse por delante de los sevillanos y posiblemente fuera de descenso. La semana siguiente le tocaría jugar como local y en casa, las cosas están saliendo bastante bien.
Hay una nota positiva y es que por delante del Polillas se encuentra el Pozoblanco con los mismos puntos. Es decir, que la zona baja de la clasificación está que arde y llegan los momentos más importantes de la Liga.
No se puede fallar como local pero se debe puntuar en alguno de los desplazamientos. Es así como se puede lograr la permanencia y el Polillas lo sabe.
El encuentro de este domingo debe servir para dar un paso hacia adelante y decir: ¡aquí está mi equipo!. Es el momento de conseguir un nuevo triunfo a domicilio y además hacerlo ante un rival directo por la salvación.
Quedan tan sólo once encuentros para poner el punto y final al campeonato y el Polillas se está jugando la salvación, que incluso le puede dar un premio mayor.
Si logra la permanencia y el Sporting Atlético desciende de División de Honor, los ceutíes ascenderían directamente a la máxima categoría juvenil. Ese es otro plus con el que cuenta este conjunto ceutí a estas alturas, por eso ante el Nervión debe salir mentalizado en el triunfo.