El punto de vacunación del Ayuntamiento de Ceuta es objeto del máximo cuidado para que sea un lugar seguro evitando cualquier posible contagio. Hay toma de temperatura a la entrada, hay geles, se cumple con la distancia de seguridad y todos los que acceden al lugar llevan mascarillas. Se ha aumentado además el personal de todo tipo que está relacionado con este dispositivo sanitario. Así lo ha dejado claro el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, a preguntas del PSOE, partido que ha interpelado este viernes sobre la limpieza y desinfección de este punto covid que funciona en el sótano del Palacio Autonómico para administrar la vacuna.
La limpieza de este lugar es constante, tanto de suelo como de todo el mobiliario existente. Esto afecta también a los equipos informáticos y electrónicos. A esto se suma que una vez por semana se realiza un tratamiento de desinfección más exhaustivo. Los servicios técnicos inspeccionaron los bajos del Ayuntamiento, considerándose como un punto adecuado para vacunar diariamente a las personas, de ahí que la Ciudad lo eligiera atendiendo además a la ventilación adecuada que existe en este punto, ha insistido Gaitán.
El PSOE ha insistido en que no menosprecia la labor de desinfección llevada a cabo, pero han tenido constancia de que el sistema de aire acondicionado lleva siete años estropeado y la labor exhaustiva de limpieza no es tan constante. “Sabemos que se dan las condiciones de ventilación, pero en cuanto a la limpieza profunda tenemos entendido que se hace cada 15 días, lo que consideramos insuficiente”, ha insistido el PSOE.
Gaitán ha recalcado que se cumple con la normativa y que, por ejemplo, hubo un día en que se produjo la detección de un positivo y, de inmediato, se activó a la empresa para desinfectara al momento la zona, por lo que todo se cumple a la perfección.
Esto de la limpieza de este local, deja mucho que desear. El suelo está muy sucio. La distancia de seguridad entre los que se van a vacunar, no existe. Las jeringuillas con las que vacunan, no se ven que se saquen de su envoltorio, ni el tarro donde viene la vacuna tampoco. El local está muy poco iluminado. Un caos total. ¿para esto pagamos los impuestos los ciudadanos?. Ni en época de pandemia hacen bien las cosas.