El conjunto de Juan Ramón Martín llegaba con la necesidad de ganar y ofrecer una buena imagen, después de las derrotas sufridas ante el Algeciras fuera de casa y la Lebrijana en el ‘Murube’.
El choque que, en un principio estaba previsto disputarse en Chapín, se jugó en el 'Andrés Chacón de La Barca de la Florida'. Un terreno de juego de dimensiones reducidas, donde el control del balón era muy difícil.
El partido comenzó con ambos equipos luchando de poder a poder en medio campo, pero los ceutíes eran los que creaban las ocasiones más claras.
La primera llegaría en el minuto 13, Willy saca un córner desde la derecha y Borja Romero remata en el segundo palo, sacando un defensor jerecista bajo palos, lo que pudo ser el 0-1.
En el 22', de nuevo un centro de Willy desde la izquierda, era rematado por Cristo a las manos del portero. El equipo de Juan Ramón era el que controlaba el juego a pesar del viento en contra.
El Xerez lo intentaba por medio de Pedro Carrión, pero los centrales Víctor y Jaime estuvieron inconmensurables. Los ceutíes protestaron una agresión a Adil de un defensor del Xerez pero el colegiado no pitó nada.
Se llegaría al descanso con un buen sabor de boca para los aficionados ceutíes que se desplazaron hacia tierras gaditanas, aunque con la sensación de que se podía haber ido con ventaja en el marcador si llega a aprovechar alguna de sus ocasiones.
En el descanso, cuando se retiraban los jugadores, la Guardia Civil identificó a algunos aficionados jerecistas por insultos a la expedición ceutí.
La segunda mitad comenzaría por los mismos derroteros, con un Ceuta que quería descaradamente el partido. El control de la pelota seguía siendo del conjunto caballa pero no terminaba de rematar en el área rival.
El comienzo fue bastante bueno porque en el minuto 51' conseguiría el tanto. Jugada clave del encuentro Cristo bate al portero y el colegiado señala una falta anterior en lugar de aplicar la ley de la ventaja, lo que hacía mantener el resultado en empate a cero.
La situación era demasiado complicada, porque ninguno de los dos equipos se había parado sino que continuaron hasta el final de la jugada que terminó en gol del Ceuta. El colegiado no aplicó la ley de la ventaja y finalmente el tanto no subió al marcador.
El equipo caballa seguía dominando el partido y control del balón. Zafra volvió a estar eléctrico y desequilibrante y tuvo a la defensa local descolocaba. Sus centros no encontraban rematador.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos era capaz de acercarse a la portería rival, aunque solo se jugaba en terreno del Xerez. El marcador no se iba a mover y el Ceuta sacaba un punto del campo jerecista.
El equipo de Juan Ramón Martín termina la semana con un punto en tres partidos, pero recupera la confianza tras haber mejorado su juego ante el Xerez CD. El Ceuta jugará su próximo encuentro el domingo a las 13:00 horas en el ‘Murube’ ante el CD Alcalá.
El comportamiento del Ceuta
La AD Ceuta FC, tras las derrotas frente a Algeciras y Lebrijana, mostró garra y empuje para derrotar al Xerez. A pesar del empate, los ceutíes pudieron conseguir la victoria en varias oportunidades claras
El gol anulado a Cristo en la segunda mitad
El colegiado anuló inexplicablemente el gol anotado por Cristo, pues tras entrar el balón en la portería señaló una falta anterior en vez de aplicar ley de la ventaja
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…