-
La UA Ceutí FS encara la última semana de la temporada
-
Recibe el sábado a la Coineña con la necesidad de empatar para ocupar la 3ª plaza
Este fin de semana se disputa la última jornada en el Grupo 5 de Segunda División B, con una UA Ceutí FS que cierra un campeonato agridulce, muy lejos del objetivo principal que era jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.
El equipo que entrena José Carlos Ayala ‘Chito’ recibe en el ‘Guillermo Molina’ a la UD Coineña, a partir de las seis de la tarde (18.00 horas), y necesita sumar para asegurar la tercera plaza.
Un mal menor el de conseguir plaza para disputar el año que viene la Copa del Rey, tal como hiciera en la presente campaña, en donde cayó eliminada en el ‘Guillermo Molina’ ante un Primera División, el Jaén Paraíso Interior.
Los unionistas, a pesar de que se reforzaron con jugadores extranjeros, como es el caso del brasileño Pacato y el japonés Masa, además de los gaditanos Andresito y Fernando, no dio la talla hasta el ecuador del campeonato, cuando ya todas las opciones de asaltar el primer puesto estaban perdidas.
Es por eso que los caballas se han tenido que conformar con competir por la Copa del Rey y el tercer puesto, ya que tanto el campeón Cerro Reyes como el segundo clasificado, el Itea CD, han estado un escalón por encima.
Tras una espectacular racha en la segunda vuelta, con nueve victorias consecutivas, el equipo caballa remontó posiciones hasta afianzarse en la tercera posición.
Sin embargo, a los caballas aún les queda por rematar la faena, ya que con sumar un punto ante la Coineña será suficiente para asegurar la tercera plaza sin tener que depender del resultado de otros rivales, en este caso del Xerez.
Y es que el equipo gaditano también ha protagonizado una gran segunda vuelta para remontar posiciones y adelantar al Peligros FS, hasta hace poco aspirante a esa tercera plaza. La victoria del Xerez por 8-6 ante los granadinos en partido adelantado situó al primero en la cuarta plaza.
Sólo dos puntos separan a los ceutíes de los jerezanos en la tabla, pero el Ceutí FS cuenta con el golaverage a favor tras el empate en el ‘Guillermo Molina’ en la primera vuelta y la victoria en la segunda de los unionistas en el feudo del Xerez.
Además, el equipo gaditano afronta un partido nada fácil, en la pista de un Bujalance que es tercero por la cola y que necesita ganar para asegurar la permanencia, con dos puntos menos que el Gador, que con puntuar en su pista ante el Betis B habrá condenado a los cordobeses al descenso.