La Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) demanda a la autoridad competente para afrontar la segunda oleada del coronavirus en Ceuta un punto COVID, el traslado del centro de salud del Tarajal y más personal mediante contratos que tengan suficiente estabilidad.
Desde poco después del comienzo de la pandemia, los sindicatos que integran la Junta de Personal de Ingesa ha exigido la puesta en marcha de un punto centralizado en el que se realicen todas las pruebas de detección que sean necesarias (ya sean serológicas o PCR). La implementación de tal dispositivo debe ser, a su juicio, "lo más inmediata posible" ya que ello contribuirá a la protección de la población ("los casos sospechosos evitan acudir a cualquier centro de atención sanitaria"); una mayor seguridad para los sanitarios ("el uso y familiaridad con los equipos de protección individual serán mucho más eficaces hecho de esta forma y el número de profesionales expuestos mucho menor") y, además, es una medida "con menor coste económico ya que disminuye la necesaria disponibilidad de materiales en todos los puntos de atención".
Otra de las medidas que la Junta de Personal considera prioritaria es el traslado de las instalaciones del centro de salud del Tarajal. "No deja de ser irritante que (tras lustros de retraso en el inicio de la reforma del Tarajal) se haya superado ya el plazo inicial de ejecución establecido en 2 años", sentencian los representantes de los trabajadores. La posible evolución de la pandemia con las cifras actuales hace que las unidades previstas para su atención inicial estén "cerca de la saturación", con lo que (tal y como prevé el plan de contingencia) será "necesaria su ampliación a otras dependencias del hospital".
Independientemente de cual sea la nueva localización provisional del centro de salud del Tarajal, ha prosigue en la nota de prensa que firma su presidente, Ángel Lara, "hay que comenzar ya con su traslado y la adecuación de los nuevos espacios hospitalarios además de la contratación de personal suficiente para las áreas ampliadas". Este movimiento de unidades tiene además "cierta complejidad", destaca la Junta de Personal, ya que afecta "de forma directa" no solo al centro de salud del Tarajal, sino también a las unidades de "hospitalización médica, psiquiátrica y quirúrgica".
Por último, los representantes de los trabajadores han querido hacer pública su demanda de que, "en este momento en el que el sistema sanitario está sometido a un fuerte estrés", los contratos de personal de apoyo o sustitución se hagan "en suficiente cantidad" y además tengan la "suficiente estabilidad". A su entender, "no podemos consentir que compañeros que vienen a prestar su esfuerzo y conocimientos afrontando en muchos casos la atención directa al COVID-19 padezcan de contratos precarios o ultracortos".
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…
El CB Fénix Ceuta disputa este domingo la cuarta jornada de la liga gaditana en…
La sala Bloom ha sido el escenario elegido por el Colegio de Abogados para su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Departamento de Responsabilidad Social,…
El Ceuta B regresa al 'Martínez Pirri' dispuesto a volver al camino del triunfo. Tras…
La UA Ceutí afronta este sábado un duelo importante en la competición liguera, sobre todo,…