Deportes

El punto del Ceuta en Ferrol le deja más alejado

El Ceuta puntuó por tercera semana consecutiva, pero a pesar de haber mejorado su imagen y sumar más puntos que en jornadas anteriores, la situación no termina de estar favorable. Antes de la disputa de esta jornada, el equipo se encontraba a once puntos, el empate le hubiera dejado más cerca de la salvación pero lo ha dejado a doce puntos.
Una situación complicada, ya que ganaron casi todos los que están abajo pero aún así sigue habiendo esperanzas.
En las últimas tres jornadas, el Ceuta ha conseguido cinco de los nueve puntos en juego. Pero no solo eso ha mejorado, sino que su imagen es mucho mejor que en jornadas anteriores. Sin ir más lejos, en el último compromiso ante el Racing de Ferrol, a pesar de ir perdiendo y tener una situación difícil supo reponerse y conseguir un empate fuera.
El punto le hubiera servido para, al menos, estar a diez puntos de la permanencia. Pero los de abajo también ganaron y eso le ha hecho estar a día de hoy a doce puntos de la salvación.

El Algeciras CF es ahora el que marca la zona de la permanencia

Restan aún 17 jornadas, es decir, 51 puntos en juego, por lo que todavía todo es posible. Además en las próximas cuatro jornadas tendrá que medirse a rivales directos que también atraviesan por problemas.
Este Ceuta está en mejoría cada semana y eso es fruto del buen trabajo. Además han llegado refuerzos importantes, que están haciendo que José Juan Romero pueda echar mano de recursos para sumar puntos.
En las tres últimas jornadas ha conseguido ganar a la Cultural Leonesa en el ‘Murube’, un rival que estaba peleando por entrar en play-off. Logró empatar con el Real Madrid Castilla a dos goles, equipo que podría ser líder de este grupo. Y ante el Racing de Ferrol a domicilio logró empatar ante otro de los conjuntos importantes de la categoría.
Ahora llegan los encuentros de su ‘Liga’ ante rivales que tiene que ganar sí o sí. Este domingo le toca medirse en el ‘Alfonso Murube’ al Fuenlabrada, un equipo está igualmente en descenso y que necesita la victoria. Es otra ‘final’ adelantada.

AD Ceuta

El Ceuta afronta este fin de semana otro de los duelos decisivos de la temporada. Le toca medirse al Fuenlabrada, pero además hacerlo como local. El equipo ha recuperado la confianza y además está haciendo goles, por lo que se ampara en su buen hacer de las últimas jornadas para sumar otra victoria más. El conjunto caballa necesita ganar, los empates le valen de poco o nada como se ha comprobado en la última jornada.
Este domingo debe doblegar al Fuenlabrada que está en zona de descenso e intentar acercarse a la permanencia. Le separan doce puntos de los equipos de salvación, así que irá a por todas en este encuentro con el apoyo de la afición, para intentar recortar con sus rivales directos.

Fuenlabrada

El Fuenlabrada llegará al ‘Alfonso Murube’ en una situación diferente a la del Ceuta, es decir, en dinámica descendente. En las últimas cinco jornadas solo ha sumado dos puntos. Empató ante el Celta de Vigo B y en la última jornada en su campo frente a la Cultural Leonesa.
El conjunto madrileño está en zona de descenso, aunque a solo dos puntos de la permanencia. Es un rival que no atraviesa por un buen momento y que necesita ganar para seguir mirando hacia arriba. Llegará a Ceuta dispuesto a ganar y acabar con uno de sus adversarios en la lucha por la permanencia.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024