Directo al centro de reforma Punta Blanca de Ceuta. Allí ha sido ingresado el menor detenido en la noche del martes, en el transcurso de un operativo policial desarrollado en el Príncipe para dar con los implicados en el apedreamiento ocurrido el 7 de octubre contra miembros de la UIP y de la Udyco.
Los otros dos arrestados en esta incursión del Cuerpo Nacional de Policía, ambos adultos, siguen en dependencias policiales a la espera de su posterior traslado presumiblemente mañana a los juzgados.
El menor, identificado como uno de los que arremetió a piedras contra los policías, en una noche en la que además se arrojaron incluso ladrillos, fue presentado ante la Fiscalía, ordenándose su ingreso en el reformatorio ubicado en Calamocarro.
Él es el único menor detenido hasta la fecha, con anterioridad hubo 4 arrestos, todos de adultos, de los que dos ingresaron en prisión preventiva a la espera de juicio. En otro de los casos se ordenó prisión en una comparecencia hecha para uno de los arrestados en el crimen de Dris Amar, el cabo de Regulares asesinado en un garaje del interior del antiguo Poblado Legionario.
Lo ocurrido en la noche del 7 de octubre será difícil de olvidar para el CNP, después de que sus agentes sufrieran un apedreamiento masivo tras llegar a la barriada en busca de un sospechoso con orden de busca y captura en vigor.
Fueron hasta siete los policías alcanzados por las piedras, miembros de la UIP y de la Udyco, dos de ellos con lesiones más graves que requirieron de su paso por el hospital. Tras lo ocurrido se ha iniciado un operativo especial solo para el Príncipe con despliegues durante todas las noches y madrugadas.
En alguno de los casos esclarecidos hay petición de la Fiscalía de más de 4 años de prisión.
Me parece perfecta como primera medida, pero una vez que salga el juicio como es menor su papá y su mamá deberían de pagar todos los daños causados a los vehículos y policias por la piedras de su hijo modélico.
Así que el fiscal debería solicitar informe de los ingresos económicos familiares para el día de juicio y solicitar al juez el pago de todos los daños.
Así y solo así se acabará con el lanzamiento de piedras además de que no se les debería conceder ningún tipo de ayuda social hasta que no se haga frente a las indemnizaciones por los daños causados.
Ya veríamos quien tira una piedra cuando se empiecen a embargar las pagas de ayudas para hacer frente a multas e indemnizaciones, que ya esta bien.
Así se acabó con la kale borroca que prendía fuego a contenedores, destrozaba escaparates y tiraba piedras, ¿a que ahora no ocurre?
Que buen comienzo, que buena escuela...luego se quejará cuando sea mayor, de que no lo avisan del plan de empleo...menos piedras y más libros, más respeto, más educación. Está ahora donde debe estar.
De momento vamos bien, que continúe así.