"Lo que se propone es la igualdad a la hora de distrubuir las tareas y los trabajos domésticos y a la vez, que haya una retribución igual para un trabajo igual", explicó ayer Susana Pulido, candidata del PSOE al Congreso.
El programa electoral de su formación contempla la aprobación de una ley de igualdad salarial entre hombre y mujeres que precisamente busca ese objetivo.
La candidata al Congreso centró ayer su discurso en economía de igualdad, de conciliación y de corresponsabilidad. Uno de los objetivos principales del PSOE en esta área es "terminar con la brecha salarial también entre hombres y mujeres. Y también con las pensiones, que es más alta aún", señaló.
Además Pulido explicó que los socialistas proponen establecer un permiso de paternidad que tenga la misma duración que el de maternidad y que sea instransferible.
Para las mujeres el PSOE quiere establecer un bonus de dos años de duración de cotización por hijo a las trabajadoras para combatir el impacto de la maternidad en la cotización. La propuesta para las mujeres sin derecho a una pensión contributiva de maternidad consiste en asignarles una no contributiva de seis semanas, "que es el periodo que establece la Organización Internacional del Trabajo para que no corra peligro la salud de la madre".
Las medidas que recoge el PSOE en su programa buscan que muchos derechos de la mujer que ya están reconocidos y que la equiparan con el hombre en el ámbito laboral sean una realidad en el día a día, más allá de que estén amparados por distintas leyes.
Derechos laborales de quienes trabajan en el hogar familiar
Los socialistas también recogen en su programa electoral varias iniciativas con las que pretenden garantizan los derechos laborales y de Seguridad Social de las personas que trabajan en el hogar familiar. Además pretende incluir los planes de igualdad dentro de la negociación colectiva para que adquieran el carácter de obligatorios en el seno de la empresa.
La candidata socialista al Congreso destacó además entre las medidas que plantea su partido para la próxima legislatura, si gana las elecciones y consigue formar gobierno, las que buscan equiparar las oportunidades profesionales entre hombres y mujeres. “Queremos universalizar la oferta pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años”, destacó Susana Pulido dentro de ese área.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…