La crisis económica que viene provocada por la pandemia del coronavirus pasa factura en Ceuta. Aún así los hay valientes que quieren emprender sus negocios para salir adelante y que están solicitando locales a la Ciudad. Locales que tienen una particularidad: que están “aparentemente ocupados” aunque la mayoría de ellos se encuentre cerrado, sin ofrecer a los clientes el servicio para lo que se supone que lo tienen alquilados.
Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en el mercado del Mixto, donde los vecinos no soportan más verlo vacío. Es entrar y encontrar un pasillo prácticamente libre, con todos los negocios cerrados, como si fuera un edificio abandonado. Por ello, los ceutíes reclaman que se revitalice, que se permita que lleguen otros comercios para que vuelva a ser lo que era antes, un mercado lleno de vida en el que se formaban colas de personas para hacer sus compras. Una situación que ahora es inverosímil.
El presidente de la barriada del Mixto, Francisco Ayora, ha recibido “en varias ocasiones” diversas llamadas de personas interesadas en esos locales, siendo el Ejecutivo local el que tiene que dar explicaciones del asunto. “Hay personas que se encuentran con ganas de alquilar el local, de ofrecer un negocio a los ciudadanos, pero la respuesta que reciben es que están todos ocupados y cuando llegan ven que están cerrados. Es una situación difícil de explicar, pero lo que es claro es que hay personas que se están aprovechando y por su bajo precio los está utilizando de cuartillo”.
Una escenario que se está agravando con el paso del tiempo y por eso algunos vecinos han querido denunciarlo públicamente ya que aseguran que hay personas que ya no viven ni en la ciudad, pero lo siguen teniendo. “Hay quienes se han ido a vivir a la Península, o a montar su negocio fuera y siguen teniendo ese local. En realidad, si ya no le están dando el uso adecuado deberían de volver a cederlo a la Ciudad, y que ellos se lo alquilaran a personas que quieran montar su negocio ahí y ofrecer ese servicio a los usuarios”.
Aunque esta denuncia venga por parte de la barriada del Mixto, una situación similar es la que está ocurriendo en otros mercados de la ciudad, como el que se encuentra ubicado en la barriada de Hadú, el mercado de San José.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…