Cuando haces el Camino por cualquiera de las rutas posibles, los veteranos te aconsejaran que debes hacer el Camino de Costa da Morte e incluso hacerlo desde Santiago de Compostela a Muxia o Finisterra. Es según la tradición la etapa donde finalizaban el Camino los peregrinos y en el Cabo de Finesterre, se deshacían de sus hábitos, se afeitaban y todo ello lo quemaban para volver a casa una vez en paz con su peregrinar.
Pues hoy día todos te recomendaran al hacer este Camino hacer una escapada al Cabo de Finesterra para presenciar la puesta de sol. La verdad es que es un bello espectáculo, pero para mí, más que por el ocaso, por la variedad y cantidad de personas que allí se reúnen, de todas las edades, hombres y mujeres forman pequeños grupos que conversan y esperan, incluso hay los que nos acompañan con canciones y música de guitarra o cualquier instrumento, pero cuando llega el momento mágico donde el sol empieza a desaparecer en el horizonte sumergido en el océano, se hace un silencio de admiración y respeto que nos impresiona y emociona.
Pero antes decía que no es la puesta de sol lo que más me llamó la atención, porque, aquí en mi Ceuta he visto cientos de puestas de sol espectaculares y cada vez diferentes.
Ver una puesta de sol desde la antigua Sirena en verano, entre dos continentes, con la sobra de la Mujer Muerta a la derecha, el rojo del sol sobre el mar, las costas de Europa y África teñidas de rojo y la silueta de la isla de Tarifa al fondo, no tiene comparación.
Y no es este el único sitio donde quedaremos impresionados, desde Benzú, a nivel casi del mar, los elementos antes enumerados son más próximos y podremos ver con detalle el majestuoso perfil de la Mujer Muerta o como se dice, la figura del dios Atlante que fue castigado por el dios Zeus por ayudar a Hércules en una de las 12 pruebas, hacerse de las manzanas del Jardín de la Hesperides.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024