Durante el año 2015, en el cementerio de Santa Catalina se han construido un total de quinientos nuevos nichos que aseguran enterramientos en el mismo por un período de tres años al menos, según los cálculos de los técnicos.
Una política que puso en marcha el Gobierno del presidente Vivas hace ya algunos años, con el derribo de los patios que ya estaban en estado de ruina, lo que conllevaba el traslado de los restos hacia otros lugares y en la zona que quedaba despejada se realizaban nuevas obras.
Tengamos en cuenta que hablamos de un cementerio como el de Santa Catalina que está cuenta con una orografía difícil y que tampoco tiene la posibilidad de mucho crecimiento a su alrededor.
En estos días, previos a la celebración de la festividad de los Difuntos, como sucede siempre por parte de los servicios dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo se procede a la realización de distintos trabajos en el camposanto para que presente el mejor aspecto posible, no en vano, a lo largo de toda la semana serán miles las personas que acudirán al cementerio para honrar a sus familiares fallecidos.
A lo largo del año
Aunque los trabajos de mantenimiento del camposanto se ejecutan a lo largo de los doce meses del año, lo cierto es que durante las últimas semanas de octubre es cuando más se refuerzan, no en vano, son los momentos de mayor aglomeración de todo el año.
Se están ejecutando trabajos de pintado de todo el cementerio, limpieza general del mismo, reposición de las plantas, instalación de las carpas para las floristerías que se instalan en la misma explanada de acceso, instalación igualmente de la carpa para la celebración de la Santa Misa que se oficiará el lunes, día dos, por la mañana con la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y de la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto. Y también se han adquirido, para la utilización por parte de los usuarios de ocho escaleras nuevas para que puedan acceder a los nichos que están en altura.
Lo cierto es que siempre ha sido una de las prioridades de los gobiernos del presidente Juan Vivas.