Categorías: Opinión

Pues sí, somos tontos

La Ciudad haría una buena inversión encargando cientos de pegatinas para repartir por todos los rincones de la ciudad con el mensaje ‘somos tontos’. Sería una buena manera de identificarnos, porque definitivamente es como nos ven, nos tratan y nos analizan.

Para los mandamases somos unos inútiles sin solución, sin remedio pero con gusto por la pataleta. Si no fuera así, díganme cómo se explican que nos intenten disfrazar de “buena inversión” el pagar 60.000 euros a la productora del ‘Príncipe’ por grabar durante cinco días en Ceuta.
Nos explican que ese dinero es lo que costará el desplazamiento y estancia del equipo además de la aparición de más imágenes de Ceuta y el reportaje final con el que ilustran cada capítulo. Habida cuenta de “la gran audiencia” de la serie, a la Ciudad se le ha hecho la boca agua buscando su minuto de gloria en esa necesidad de “proyectar una buena imagen... Ya se sabe lo que cuesta un minuto de televisión en horario de máxima audiencia”, destacan.
Lo que les decía. Tontos no, gilipollas. Eso es lo que debemos ser ante la cúpula de mando que hace, cual militares, lo que les da la real gana con el dinero de todos y además nos lo justifican como la madre que te cuenta las mentiras ancestrales para quitarte las malas maneras aunque nunca lo consigue.
Pero no se lo pierdan. Encima nos hacen creer que con el gasto de 60.000 euros tendremos ganancias ya que, argumentan, los actores se alojarán en Ceuta, comerán, fumarán y gastarán aquí por lo que el dinero empleado en ‘mantenerlos’ durante 5 días se quedará en nuestra tierra. ¡Toma ya! Gilipollas por partida doble.
Ya tuvimos que tragarnos las esperpénticas imágenes de consejeros y cargos varios del Gobierno detrás de los actores del Príncipe buscando autógrafos o colando a sus colegas por la puerta de atrás de la Manzana para que se hicieran la foto de turno. Cual paletos con poder y sueldo público a final de mes, mostraron la preparación que tienen, o sea, la que les ha llevado a que don Juan les apuntara en su libreta azul y les pusiera en un puestecito financiado con el sueldo de todos.
El bochorno de aquella Feria de Día ha dado paso a la inutilidad manifiesta cuando toda una institución municipal que se jacta de ser sensible con el resto, no duda en comprometer un gasto de 60.000 euros porque no sabe cómo pagar lo que nunca fue gratis: el famoso pregón.

Entradas recientes

La Ciudad quiere construir mil viviendas en los próximos años

La Ciudad ha propuesto al SEPES la incorporación de la entidad al plan de vivienda…

11/10/2024

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024

JJ Romero: “Será un partido complicado, en la línea de lo que es la Primera RFEF”

El Ceuta espera este domingo la visita del Intercity, equipo que no termina de arrancar…

11/10/2024