La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt) reclamó que la náutica de recreo, ejercida de forma familiar o individual, debería de poder abrir su actividad en la fase 1 del plan de desescalada anunciado por el Gobierno.
Según apuntó la Federación, el ocio familiar, desde su vertiente náutica, tiene su centro neurálgico en los puertos deportivos y turísticos y considera que si a partir del día 2 de mayo se puede salir a pasear, también es necesario que se pueda salir a pasear en barco, ya que la embarcación “no deja de ser una prolongación del confinamiento, de personas que ya viven bajo el mismo techo”.
“El 88% de la flota amarrada en nuestros puertos son embarcaciones inferiores a 10 metros de eslora”, argumentó Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt.
Según ha recalcado la Federación, los 170 puertos deportivos y turísticos españoles son espacios muy amplios al aire libre, junto al mar, donde no hay grandes aglomeraciones de gente, siendo la náutica de recreo una actividad que se hace a nivel individual o con muy pocas personas.
“Si algo se puede considerar de bajo riesgo en cuanto a la propagación del Covid-19 es salir a navegar, ya sea a vela, a motor o a pescar”, apuntó Martínez.
La Feapdt ya estableció un protocolo para el acceso de los usuarios a los puertos, que se ha definido partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, el Ministerio de Trabajo y resto de autoridades sanitarias competentes, según explicó la Federación.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…