Puertos del Estado ha dado ya el visto bueno al convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para el desarrollo de acciones formativos de los integrantes del cuerpo. Culmina así el último trámite previo a la firma entre la Consejería de Gobernación y el organismo portuario que tendrá lugar la próxima semana, según ha confirmado a ‘El Faro’ el consejero del área, José Antonio Rodríguez, “sólo estamos esperando al presidente de la Autoridad Portuaria, que se encuentra fuera de la ciudad para proceder a la firma”.
El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, está dotado con una partida anual de 36.000 euros que se destinará al desarrollo de acciones formativas de los efectivos del cuerpo. “Con este presupuesto podrán cubrir los desplazamientos para formarse fuera de la ciudad, concretamente en Gijón donde se encuentra la base más importante para formación de bomberos”, aclara Rodríguez.
Antigua reivindicación
La firma de este concierto entre ambas partes vendrá a cerrar un largo capítulo de demandas de los bomberos ceutíes en materia formativa en incendios en buques e intervenciones en zona portuaria. Una reivindicación que es compartida por la Ciudad, según explica el responsable de Gobernación, “es un anhelo y una asignatura pendiente porque es fundamental que los bomberos se encuentren preparados para acometer actuaciones en el recinto del puerto”. Unas palabras que se justifican en la peligrosidad de una zona por la que navegan a diario un importante número de buques, algunos cargados con material de alto riesgo.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…