CD Puerto y Deportivo UA Ceutí tienen por delante un final de temporada totalmente diferente. Si por un lado, el conjunto portuario tiene que sumar el máximo posible de puntos para conquistar la permanencia, el equipo deportivista no tiene nada en juego salvo el de avanzar en la tabla.
El conjunto que dirige Rafa Peñalver es el que tiene mucho que jugarse. Le restan cinco encuentros, ya que aunque queden cuatro jornadas tiene aún por delante un envite ante la Peña Barcelonista.
Ese compromiso se disputará el 6 de mayo, correspondiente a la 22ª jornada, y puede ser decisivo según la distancia que existe con la parte baja. Ahora mismo, los portuarios aventajan en tres puntos a la Peña Barcelonista, y una derrota en la pista melillense le haría igualar a puntos.
La situación se torna complicada, aunque antes se disputará otra jornada. El CD Puerto tendrá que jugar ante el Sánix Cádiz en casa, que es último y sólo cuenta con tres triunfos.
Otro de los enfrentamientos claves que no se puede perder. El conjunto de Rafael Peñalver debe ganar ese compromiso para distanciar casi definitivamente a la Peña Barcelonista. En esta misma jornada, el equipo melillense visitará al segundo clasificado. Córdoba CF Stilo Textil.
Tras este encuentro, llegará el enfrentamiento directo entre el Puerto y la Peña Barcelonista. Si las cosas marchan bien, podría estar con seis puntos de ventaja con tan sólo cuatro partidos por disputarse. Es decir, un triunfo en tierras melillenses sería la salvación prácticamente definitiva.
El Deportivo UA Ceutí, por su parte, tiene un panorama mucho más cómodo en este final de temporada. Los deportivistas están décimos pero con una amplia ventaja sobre el descenso. Ya ha conseguido la salvación y ahora en el tramo final, intentará acabar lo más arriba posible.
En las últimas semanas de la competición perdió algo de fuelle y eso le ha pasado factura en la clasificación. A pesar de todo, tan sólo está a cuatro puntos del sexto, que es la Peña Real Madrid, con la que tiene que medirse en Ceuta.
El segundo puesto que tiene el Córdoba, está a sólo siete puntos de diferencia.