Partido muy trabado el disputado en el pabellón de La Libertad de Ceuta entre el CD Puerto y el Rusadir Melilla. Finalmente se impuso la superioridad y efectividad del Puerto por 4 goles a 2.
El conjunto melillense venía a la ciudad con la condición de invicto, sin haber perdido un partido en las primeras jornadas de liga. No es de extrañar, ya que el Rusadir dio en ‘La Libertad’ detalles de su buen fútbol.
Una primera parte muy disputada, con faltas y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, fruto de un clásico entre ciudades autónomas.
El quinteto inicial de los portuarios para disputar este derbi fue: Álvaro, Joel, Yeray, Ruchdi y Óscar.
El Rusadir empezó golpeando primero tras una buena jugada del combinado azul que batió a Álvaro. Pero los de Rafa García supieron reponerse ante el buen juego de los melillenses.
Estaba siendo un encuentro con pocos acercamientos al área. Tras el tanto de los visitantes, los portuarios intentaron acercarse más a la portería del Melilla y tuvo su recompensa a falta de 15 minutos para el final de la primera parte. Una gran triangulación por parte de los futbolistas caballas dio el empate a uno gracias a la buena definición de Anuar.
Tras el empate, el equipo local se vino arriba y Ruchdi Mohamed hizo el 2-1 para poner en ventaja a los ceutíes. Pocos minutos duró la alegría ya que el Melilla piso el 2-2 al filo del descanso dejando todo abierto para la segunda parte.
Siguió la misma tónica en los segundos veinte minutos de partido: el Puerto llevando el dominio del encuentro pero el Rusadir contraatacaba con buenas acciones de peligro.
Yoel puso el 3-2 tras un punterazo en los primeros compases de la segunda parte. Conforme iban pasando los minutos la tensión iba en aumento ya que el Rusadir no quería perder el invicto y el Puerto quería seguir afianzándose en la parte alta de la tabla.
De hecho los últimos estuvieron muy agitados, donde el Rusadir buscaba a toda costa el empate. Pero para desesperación de los de Melilla, el Puerto anotó el 4-2 gracias a un buen disparo de Óscar, sentenciando el encuentro. El árbitro expulsó a un jugador del Melilla, Valentín, por una fuerte entrada al futbolista Yoel.
A falta de cinco minutos, el Melilla puso el 4-3 en el luminoso y echando el resto para intentar sacar algo positivo pero finalmente los tres puntos fueron para el Puerto que sigue aumentando su racha positiva en la liga. Yeray sentenció a puerta vacía para poner el 5-3 definitivo.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…
El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…
Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…
Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…
Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…